(SUB-20) Motivados y enfocados en el objetivo

14 de Mayo de 2019. 7:29 pm.

Con miras al primer encuentro de Semifinales en el presente Clausura 2019, donde los Rojinegros enfrentarán a Tigres en Zuazua, su estratega Raúl Chabrand compartió sus impresiones de la serie previa, además del duelo que tienen enfrente.

La escuadra tapatía se instaló en la antesala de la Final tras vencer a América en ambos duelos de Cuartos de Final, dos por uno y uno a cero, respectivamente. “Estamos muy motivados y con una gran expectativa para terminar con los objetivos que nos hemos planteado. Sobre todo somos humildes y ubicados porque las siguientes eliminatorias serán igual de difíciles, y que los muchachos tienen que seguir creciendo, para que puedan seguir sumando en su proceso que llevan”, inició el timonel.

El arranque de la serie ante las Águilas no fue sencilla, sobre todo en el duelo de ida en Coapa, donde la parte inicial terminó sin anotaciones. “América es un equipo que siempre tiene jugadores de calidad. Se nos complicó, pero sacamos el resultado positivo y en el juego de vuelta pudimos dosificar la carga de trabajo”, comentó Raúl.

 Ya en el juego de vuelta, con el marcador a favor, fue el manejo de la ventaja lo que sacó avante a nuestros canteranos. “Al principio fue complicado, porque ellos salieron con todo, fueron unos minutos difíciles. El equipo se estabilizó, y finalmente fuimos capaces de llevar la eliminatoria a buen puerto”,  acotó el estratega.

Tigres será la próxima prueba de los Zorros; los Universitarios se instalaron en esta fase luego de eliminar a Pachuca, segundo lugar de la competencia, con global de cuatro a tres. Sin embargo, Chabrand tiene clara la clave para seguir avanzando: “Se va a cortando el embudo, los equipos que podemos enfrentar tienen buenas Fuerzas Básicas. Lo más importantes será que seamos humildes, y no dejarnos llevar por esa buena racha que hemos tenido, para llegar al objetivo final”.

Luego de ligar 17 encuentros sin conocer la derrota, el hambre de trascendencia del grupo no merma, como lo afirmó el entrenador. “Están muy bien, motivados, enfocados en el objetivo. Lo que sigue es seguir preparándonos humildemente, para ir paso a paso en la siguiente serie, buscando el objetivo final”.

Finalmente, resaltó la labor que la Cantera Rojinegra ha realizado, y así explicó el buen paso tanto de su grupo, como del equipo Sub-17, que están en instancias de Semifinal por segundo semestre al hilo. “Creo que es reflejo del trabajo, hay jugadores que tienen muchísima calidad, pero sobre todo están comprometidos con la institución. Hay que resaltar la labor que se ha realizado en Fuerzas Básicas, con una buena metodología, con gente comprometida, que está buscando el bienestar del jugador en todas las áreas”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM