(SUB-17) Quien sepa aprovechar sus virtudes, avanzará: Rafael Dueñas

15 de Mayo de 2019. 6:54 pm.

Mentalizados completamente en la ida de las Semifinales del Clausura 2019, los Rojinegros Sub-17 recibirán el día de mañana, 16 de mayo,  a Santos en la cancha del Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF). Previo a este encuentro, el estratega de La Academia habló sobre lo que vivió su escuadra en la ronda previa, y lo que le espera en esta nueva fase.

En los Cuartos de Final, nuestros chicos superaron a Necaxa por marcador global de ocho por dos, firmando un juego de vuelta casi perfecto. Dueñas reconoció que “la serie fue muy complicada, independientemente del resultado. El partido de ida fue cerrado y complicado, porque Necaxa juega bien, tenía un equipo dinámico, con variantes en ofensiva; era peligroso y afortunadamente con el trabajo de los chavos con buen desempeño”. De la misma manera, reconoció que el tanteador en el segundo juego puede ser engañoso. “En la vuelta fue holgado en el resultado, pero la realidad es que en el trámite fue muy parejo en todos los sentidos, solamente marcamos una diferencia en la contundencia, que fue la clave”.

Los Zorros se instalaron también en la antesala de la Final en el pasado Apertura 2018, quedando fuera en la serie con Tigres, donde la contundencia no acompañó al equipo tapatío. Consciente de esto, el grupo que dirige Rafa ha mejorado su productividad al frente, siendo la mejor ofensiva del campeonato. “Es el trabajo de todos, porque hemos fortalecido cada una de las funciones de todos. Recalcamos mucho cuando les corresponde un trabajo en específico; les damos un sentido a los chavos de conciencia más marcado, enfocados en cada pelota, cada remate, cada golpeo y de cada definición. Hemos ganado contundencia en ese sentido, dándole importancia a cada balón”, explicó el entrenador.

A pesar del gran resultado que sus pupilos obtuvieron en la serie ante Necaxa, el estratega sabe que no será fácil imponer condiciones ante los Guerreros. “Siento que por ser una Semifinal, en automático es difícil. Atlas y Santos han ofrecido juegos muy disputados y de mucha calidad en los últimos años, muy intensos. El que sepa aprovechar sus virtudes, es quien va a salir adelante en la serie”.

Atlas FC Sub-17 ha recibido distintas convocatorias a Selección a lo largo de la temporada, algo que podría sugerir una baja en su rendimiento; sin embargo, esto no ha mermado en su accionar. Así lo explicó Dueñas. “Pasa por la disposición de los jugadores, ha sido un equipo muy dispuesto al trabajo y al entorno en Atlas, con la pasión con la que han defendido la camiseta. Han aceptado cabalmente las instrucciones que hemos dado, porque es complicado estar dispuesto a respetar el lugar de alguien que regresa de Selección. Para nosotros esto es clave, porque nos habla de la unidad del grupo”.

Finalmente, reconoció lo que se ha realizado en la Cantera Rojinegra, que se ha reflejado en resultados, sobre todo en el último año. “Es un conjunto del trabajo de todos. Albert (Espigares) que ha sabido manejar la competencia entre nosotros, la exigencia y el respeto que siempre ha tenido hacia el grupo de trabajo. La calidad que tienen todos mis compañeros te motiva a dar más, siempre dar el extra, y nos ha ayudado en la exigencia hacia los jugadores. El apoyo de la directiva también ha sido muy importante para redondear lo hecho en todas las categorías para el bien del club”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM