(SUB-20) ¡Somos campeones!

25 de Mayo de 2019. 4:25 pm.

Trabajo en equipo. Convicción. Esfuerzo. Dedicación. La Academia del Futbol Mexicano, con 21 partidos invicta, levantó el trofeo del Clausura 2019 al vencer a Rayados dos goles a uno en el Monumental Estadio Jalisco. Denilson Villa y Brayan Trejo fueron los autores de los tantos que catapultaron a Los Zorros a su campeonato, con marcador global de cuatro anotaciones a dos.

En La Fiel se sentía el ímpetu del título, y desde el primer minuto no dejaron de alentar. El juego inició parejo por parte de los dos conjuntos, buscando el error para abrir el marcador. Enseguida, los Rojinegros tuvieron sus primeras aproximaciones de peligro, pero el guardameta regiomontano contenía los disparos.

Las gargantas reventaron en todo el Jalisco al minuto 43, tras un rechace en tiro de esquina, nuestro capitán Denilson Villa controló el esférico  fuera del área, no lo pensó dos veces y de una sacó un escopetazo que estremeció las redes norteñas.

El tiempo no dio para más y el juez central Gustavo Padilla decretó el final de la primera mitad con la ventaja atlista un gol a cero.

La Academia iba por más, y desde que volvió a rodar la redonda en la parte complementaria, nuestros canteranos continuaban al acecho del segundo tanto.

La recompensa llegó al 68', cuando Brayan Trejo se encontró con el balón en el corazón del área y una vez más rugió todo el estadio en una sola voz por el gol  rojinegro.

La visita respondió y logró anotar al 77', por medio de Néstor Corona, para acercarse en el afiche. El tiempo se consumaba y cada vez estaba más cerca el final del partido, aún con la ventaja de dos goles en el resultado total, La Furia no se conformaba y seguía hacia adelante.

Finalmente, el árbitro pitó el final del encuentro y todo el equipo atlista estalló en jubilo junto con la afición presente. Todo el trabajo realizado por jugadores y cuerpo técnico se consagró en el grito de ¡CAMPEONES!.

El grupo no podía dejar fuera a la Fiel que se dio cita en el Monumental. Juntos, equipo y afición, aparecieron en la primera foto de festejo, para después cantar y celebrar la copa obtenida.

21 juegos sin derrota. Mejor ofensiva del torneo. Campeones de Liga. ¿Un final mejor que este? Imposible.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM