Estar en Atlas es un compromiso muy grande: Jorge Segura

15 de Junio de 2019. 1:19 pm.

La preparación de La Academia del Fútbol Mexicano no para, y día con día incrementa la intensidad de los trabajos en la Pretemporada Rojinegra. Uno de sus defensores, Jorge Segura, compartió su perspectiva sobre su llegada a nuestro país, las labores previas al torneo y lo que viene para La Furia.

Su primer semestre en México fue de menos a más, y en esta nueva oportunidad buscará superar lo realizado. “Me siento muy bien, aprovechando la oportunidad, lo que se viene de cara al torneo, y preparándolo de la mejor manera.  Creo que me costó un poco la adaptación, pero al final me sentí mucho mejor en el terreno de juego, y eso se vio reflejado. Me siento más a gusto, adaptado al fútbol mexicano, que era muy diferente para mí”.

Estos trabajos de pretemporada se distinguen por la intensidad en cada uno, y en palabras de Jorge, así seguirán. “Estamos dándole duro, preparándonos para lo que se viene. Es un ciclo muy importante para que uno esté bien los seis meses de competencia”.

La figura de Leandro Cufré, hoy entrenador, pero defensor central en su etapa como profesional, ha marcado al zaguero, pues es una figura en la cual reflejarse. “Es motivante, pareciera que todavía está activo como jugador, forma parte de los entrenamientos y te ayuda muchísimo. A partir de lo que él vivió en su carrera, nos lo comparte a nivel personal y deportivo. Afortunadamente está acá, y podemos disfrutarlo”.

El colombiano tiene presente la calidez de La Fiel en todo momento, recordando su primer encuentro con la afición. “El primer partido que me toca estar acá lo vi desde la grada, y ver a la hinchada se te acerque a alentarte aún sin tener minutos, hace que te dé gusto. Estoy siempre agradecido con el apoyo, que a pesar de cómo estén las cosas, están ahí en todo momento”.

Es por ello que dejó en claro cuál será el distintivo de los Zorros en este Apertura 2019, enfatizando lo que representa vestir el rojo y negro en el campo. “Estar en Atlas significa un compromiso muy grande, que tienes que dar todo de ti. De parte del grupo, siempre verán un equipo comprometido, con mucha actitud, con ganas de salir adelante y de darle a la gente esas alegrías que tanto desean”.

Durante estas labores en la Riviera Maya, ha podido observar de cerca el trabajo de Manuel Balda, Javier Correa y Martín Nervo, refuerzos para el nuevo certamen. “Creo que se han sentido bien, a pesar del poco tiempo que hemos compartido, contento de que lleguen jugadores de tanta calidad”.

A pesar de que el club estará involucrado en temas porcentuales para el siguiente año futbolístico, la mentalidad a nivel grupal e individual apunta a un destino más alto. “Somos conscientes de lo que pasa, de la realidad que vivimos este torneo, pero aquí se pelea para conseguir la victoria cada partido. Cada vez me siento mejor, quiero entrar a Liguilla y pelear un título”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM