Importante presencia Rojinegra en Selección Nacional

17 de Junio de 2019. 5:53 pm.

El primer semestre del año terminó con números positivos para La Academia del Fútbol Mexicano, alcanzando cuatro Liguillas de cinco posibles dentro de sus categorías profesionales. Esto también se vio reflejado en el número de convocatorias a Selección Nacional, acumulando 89 en diferentes categorías.

Fueron nueve los representativos mexicanos que utilizaron a 31 jugadores formados en Atlas FC, para afrontar los diferentes compromisos a nivel internacional donde participaron.

Cinco Rojinegros integraron al Tricolor Sub-22 que se quedó con el tercer puesto del Torneo Maurice Revello, siendo nuestro equipo el que más jugadores aportó para este combinado. José Hernández, Ismael Govea, Brayton Vázquez, Jairo Torres y Ulises Cardona colaboraron para que la escuadra azteca acumulara cuatro de cinco encuentros sin recibir gol.

También, cuatro canteranos atlistas tuvieron presencia con la Selección Sub-18, que enfrentó dos compromisos internacionales: la SportChain Cup en Emiratos Árabes Unidos, y la Slovakia Cup, en el Viejo Continente. Los jugadores llamados fueron Sebastián Medina, Alan Reyes, Irán Rivera y Ozziel Herrera.

La Selección Mexicana Sub-17 logró el pase al Mundial de Brasil 2019, luego de hacerse con el título del Campeonato de CONCACAF de la categoría, venciendo a Estados Unidos dos goles a uno. De nuevo, fueron cinco jugadores de los Zorros participaron de la gesta mexicana: Alejandro Gómez, Rafael Martínez, Leonardo Correa, Carlos y Gustavo Martínez ahora pelearán por un puesto en el cuadro que participe en la Copa del Mundo.

Por la categoría Sub-16, Andrik Hernández, Ángel García, Valente Cerino y Alberto Chávez fueron convocados en distintos momentos para preparar participaciones internacionales. Los tres últimos obtuvieron el segundo puesto en el Torneo de Montaigu en Francia, alcanzando la Final ante Argentina. De igual manera, disputaron la Dream Cup en Japón en días recientes.

Además, otros cinco Zorros participaron con el Tri durante el torneo: Luis Egurrola, Israel Alvarado, Carlos Cruz, Andrés Becerra y Kevin Madrigal fueron considerados por el cuadro azteca. Israel Carlos, Andrés y Kevin estuvieron presentes en dos torneos internacionales: Torneo Vlatko Markovic en Croacia, donde se llegó a la Final, y el Torneo Delle Nazioni Gradisca D’Isonzo en Italia, que se obtuvo el título al vencer a Japón el partido definitorio.

También nuestras chicas se hicieron presentes con México. Daniela Meza y Diana Luna tuvieron actividad en la Copa Dallas dentro de la categoría Sub-15, donde se logró el primer lugar al vencer a su similar de Club Sola ECNL. Además, nuestra guardameta Danna Paola Rodríguez fue llamada para ser parte de los partidos de preparación de la Sub-17 en el Centro de Alto Rendimiento.

De igual manera, Maritza Maldonado reportó con el combinado Sub-17 para disputar el Torneo Delle Nazioni Gradisca D’Isonzo, alcanzando el quinto puesto de la justa. Por su parte, Alison González se integró a la escuadra Sub-20 que compitió en la Sud Ladies Cup en Francia. Finalmente, Joana Robles y Adriana Iturbide conformaron parte el cuadro mexicano que disputó la Copa Chipre, quedándose con la quinta posición, y que posteriormente realizó una gira por los Países Bajos, enfrentando a la selección holandesa y al cuadro femenil del PSV Eindhoven.

El orgullo de representar a México vino acompañado de los logros de La Academia del Fútbol Mexicano. Un título prácticamente invicto de Sub-20 y una Final Sub-17, además de tres campeones de goleo a lo largo de nuestras categorías profesionales, respaldan la presencia de nuestros jóvenes con el Tricolor.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM