Es un buen desafío para demostrar el equipo que somos: Edgar Zaldívar

18 de Junio de 2019. 9:36 am.

En el marco del inicio de una nueva semana en la Pretemporada Rojinegra, el Primer Equipo de La Academia se continúa preparando para afrontar el reto que presenta el Apertura 2019. Posterior a la sesión del día de hoy, Edgar Zaldívar charló sobre diferentes temas dentro de las labores precompetitivas.

“Muy feliz con el grupo que se está conformando, porque es muy joven y también hay gente experimentada; grandes jugadores de los que debemos aprender mucho, así que quiero seguir preparándome al cien por ciento”, comenzó el joven mediocampista.

Los trabajos previos al arranque del campeonato no solamente sirven para apuntalar cuestiones aeróbicas, sino otros aspectos que colaborarán a l conformación del grupo. “Aquí trabajamos tanto lo físico como lo humano. En sí, solo se ve lo físico, pero en lo grupal es muy bonito, agradable y unido, porque somos muchos formados en Atlas y también hay gente experimentada que nos arropa”.

Trabajar bajo la tutela de Leandro Cufré es una motivación extra para el plantel, teniendo como referencia su pasado como jugador de la institución. “Estamos contentos con él, porque es parte de este equipo desde hace mucho tiempo, vistió estos colores y nos sentimos muy apoyados por él”.

A pesar de ser un grupo joven, los jugadores con más trayectoria son un complemento ideal para el crecimiento de cada uno. “La gente experimentada hace buen grupo, equilibran la balanza ante tanto chavo y estamos contentos de tenerlos aquí para aprenderles cada día más”.

Zaldívar no es ajeno a la situación que vivirá el Primer Equipo de cara al próximo año futbolístico, pero transforma ese reto para apuntar a lo más alto. “Lo vamos a tomar partido a partido, es un buen desafío para demostrar que somos un buen equipo, una institución enorme, así que pelearemos por estar en lo más alto de la tabla y entrar a la Liguilla”.

Sus actuaciones del semestre pasado le valieron ganar regularidad en el cuadro titular de La Furia, por lo que pretende continuar con esa tónica. “Personalmente, quiero seguir peleando por un puesto titular, así que tengo que trabajar y mostrar mi mejor cara”.

Antes de terminar, compartió cuál será la mayor característica del equipo en el Apertura 2019. “Dejaremos el alma en el campo. Trataremos de ganar partido a partido, poniéndonos metas a corto y mediano plazo para cumplir con las expectativas”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM