La Academia ficha a Mauricio Cuero

09 de Julio de 2019. 2:39 pm.

El sector medio de Atlas FC se fortalece con la contratación del volante ofensivo colombiano Mauricio Cuero. El potente mediocampista se integra procedente de Belgrano, de Argentina.

Mauricio Andrés Cuero Castillo nació en Nariño, Colombia, el 28 de enero de 1993. Su trayectoria comenzó en 2011, cuando jugó por primera vez con la camiseta de La Equidad, en su país. Defendió durante tres años los colores del equipo de Bogotá, y su desempeño lo llevó a disputar el Sudamericano Sub-20 en 2013 con el equipo cafetero.

Luego del torneo internacional se mudó al Viejo Continente, al firmar por el Vaslui rumano. Tras un semestre ahí, se enroló con Olimpo de Argentina, escuadra que integró por un año. En 2015 pasó a Banfield, donde destacó por su regularidad y constancia.

Sus actuaciones con el Taladro le valieron volver a Europa, esta vez con el Levante español. Vistió un año la camiseta Granota, y vivió su primera experiencia en nuestro país al fichar por Santos Laguna de cara a la temporada 2016-2017.  Posteriormente integró el plantel de Tijuana durante un torneo.

Regresó a Sudamérica a inicios de 2018, ahora para defender los colores de Olimpia de Paraguay. Como parte del Decano, se alzó como campeón del Apertura, además de llegar a la Final de la Copa. 

A inicios del presente año, firmó con Belgrano de Córdoba en Argentina, donde ha destacado por su constancia y habilidad. En la pasada edición de la Superliga, resaltó por ser uno de los volantes con mayor número de 1 vs. 1 ofensivos exitosos sumando un total de 43.

A partir de hoy, formará parte de la familia Rojinegra.

¡Bienvenido a Los Rojinegros de Atlas, Mauricio!

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM