La Academia y La Fiel, ¡listos para el Apertura 2019!

11 de Julio de 2019. 3:01 pm.

Un atiborrado Estadio Alfredo “Pistache” Torres recibió la tercera edición del Banderazo Rojinegro, donde Primer Equipo y La Fiel cerraron filas de cara al Apertura 2019.

Desde temprano, los aficionados Rojinegros se dieron cita en la cancha del Club Atlas Colomos, para colocar las banderas y trapos por todo el perímetro del terreno de juego, donde el grupo realizó su sesión de entrenamiento el día de hoy. Al salir al campo, el plantel atlista fue recibido con el cariño de toda la gente, que al unísono cantaba “Atlas, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo”.

Entre buen rollo y gran integración de grupo, los Zorros finalizaron la práctica, siempre cobijado por el aliento de La Fiel, para después dirigirse con la afición para comprometerse a lo que será este nuevo semestre. Liderado por nuestro capitán, Osvaldo Martínez, quien tomó la palabra en representación del equipo, los jugadores se reunieron en la línea de banda.

“Muchas gracias por el apoyo de siempre. Estamos muy contentos de compartir esto con todos ustedes, creo que este es un buen inicio de este gran torneo. Tanto mis compañeros, Cuerpo Técnico, dirigentes y yo, nos comprometemos a dejar el alma, la vida dentro de la cancha, y ustedes fuera de ella”, soltó el mediocampista, ante la ovación de la afición que entonó el ¡olé, olé, capi, capi!

Después fue nuestro entrenador, Leandro Cufré, quien tomó el micrófono, recordando lo que experimentó en el mismo evento cuando fue jugador.

“Me trae muchos recuerdos este Banderazo, porque en 2013 tuve la oportunidad de vivirlo, junto a algunos de mi Cuerpo Técnico que están aquí hoy, y como siempre están ustedes que son el corazón de este club. En aquella ocasión, nos comprometimos como equipo y ustedes ahí afuera, porque lo necesitábamos, porque era un campeonato durísimo que se nos venía, e hicimos 32 puntos”, comenzó Leandro.

“Ustedes hicieron lo que tenían que hacer y nos apoyaron en los momentos de dificultad, que sí existen. Yo les pido como entrenador y líder de este grupo que nos sigan apoyando en los momentos de crisis. Nosotros nos vamos a matar dentro de la cancha, que de eso no les quede duda”, siguió. Cufré cerró su participación enalteciendo a nuestra gente por su gran cariño al equipo. “Agradecerles, como siempre, este apoyo incondicional; por algo les dicen La Fiel, y son la mejor afición del fútbol mexicano”.

Más adelante, fue Miguel Ángel Fong, Presidente de Atlas Clubes, quien envió un mensaje sobre el presente del club. “Es emocionante escuchar a esta gran afición, y tenerlos en casa es un honor. Hoy está aquí el Primer Equipo, el que dio origen a estas instalaciones, y que inició esta tradición en la ciudad; somos herederos de ella, tenemos la encomienda de cuidarla y engrandecerla”.

“Quiero reiterarles al Presidente Portilla, a Leandro y el grupo, que esta fue, es y siempre será su casa. Cuentan con nuestro apoyo y les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo torneo, en una nueva etapa muy prometedora”, concluyó.

Fue nuestro Presidente, Pedro Portilla, quien cerró los discursos, refrendo el compromiso del club con la afición. “Quiero agradecerles el recibimiento que nos han dado hoy. Estoy convencido de que tendremos buenos momentos en el torneo, pero también habrá algunos difíciles, y ahí es donde ustedes nos sacarán adelante. Trabajaremos juntos, estaremos unidos, esa será la fórmula para sacar adelante los objetivos”.

Inmediatamente después, Portilla invitó a equipo y afición a arengar juntos, a una sola voz, que retumbó por todo Atlas Colomos.

MADRINA ESPECIAL

Durante el evento, se presentó a la que será nuestra madrina durante el Apertura 2019. Ella es Danna Pérez, una chica sorda de seis años, que nos acompañó durante la campaña de inclusión de la Liga MX el semestre pasado, y que hoy recibió de manos del plantel un reconocimiento. De igual forma, la gente mostró un letrero rojinegro que decía ¡Felicidades, Danna!

GIRO INESPERADO

Cuando parecía que el evento había terminado, la afición pidió unas palabras de Lorenzo Reyes. Luego de varios ¡olé, olé, Lolo, Lolo!, desde el centro del grupo de jugadores salió el andino a tomar el micrófono. Lolo, quien se caracteriza más por hablar en el campo, se sumó al mensaje de compromiso por parte del plantel.

“Gracias por estar con nosotros este día, estoy seguro de que estando todos unidos, lograremos cosas importantes para este club”, dijo Reyes, seguido del aplauso enérgico de La Fiel. Cufré aprovechó el micrófono para reconocer la labor de Lorenzo durante su lesión, buscando regresar al campo en este arranque de torneo. “No se imaginan el esfuerzo que está haciendo para regresar a la cancha. Nos pone muy contentos y nos da mucha fuerza él a todos nosotros”, finalizó Leandro.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM