Se presentó formalmente la Copa Atlas 2019

23 de Julio de 2019. 11:44 am.

Esta mañana, se presentó de manera oficial la Copa Atlas 2019, evento deportivo realizado en conjunto por Atlas FC y Atlas Clubes. Este torneo, que se jugará del 27 de julio al 1 de agosto, tiene como finalidad identificar a futuros prospectos infantiles y juveniles para las Fuerzas Básicas de La Academia del Fútbol Mexicano.

En el presídium de la Sala Presidentes del Club Atlas Chapalita estuvieron Fernando Espinoza, Director General de Atlas Clubes; Albert Espigares, Director de Fuerzas Básicas de Atlas FC; Juan Calderón, comisionado general de Atlas Chapalita; y Juan Carlos Medina, ex jugador y actual auxiliar del equipo Sub-17 de Atlas FC.

“Le llamamos Copa Atlas porque la hacemos en conjunto Atlas FC y Atlas Clubes. Nos unimos en un solo evento, y esto trae grandes beneficios para los jóvenes que participan, para que los sueños de muchos de ellos se hagan realidad”, abrió Espinoza.

Posteriormente, fue Espigares quien tomó la palabra. “Es muy importante para nosotros contar con eventos propios, con ADN atlista, donde prioricemos la educación y formación para los jóvenes que nos representan y que representamos”. Comentó sobre el crecimiento del área de visorías de nuestra institución, que estará presente en todo momento en el evento. “El área de visorías se ha expandido a nivel de coberturas, por lo que estarán viendo todos los juegos, a los y las participantes; me refiero especialmente a las participantes porque una jugadora que participó el año pasado, está hoy con nuestro equipo Femenil”.

Para cerrar con la conferencia, Medina compartió su experiencia en la edición anterior del evento. “Me tocó estar hace un año en la Copa. Creo que es un torneo, que al igual que yo, me tocó ver a niños con toda la ilusión del mundo, disfrutándolo junto a las familias. Es un evento en el cual los niños pueden darse cuenta que está la oportunidad en ellos mismos, para abrirse las puertas y cumplir sus sueños”.

Copa Atlas 2019 contará con la participación de equipos con categorías desde los 11 hasta los 17 años en fútbol 11, categorías varoniles y femeniles, y 10 años y menores en fútbol 7. Se premiará a los campeones y subcampeones de cada categoría, además del campeón de goleo en fase regular.

¡AQUÍ COMIENZA EL SUEÑO!         

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM