(SUB-22) Con el orgullo por delante

28 de Julio de 2019. 3:19 pm.

Este lunes 29 de julio arrancará la participación de la Selección Nacional Mexicana Sub-22 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Dentro de la comitiva azteca que se desplazó a la capital peruana, se encuentran cuatro elementos pertenecientes a La Academia del Fútbol Mexicano, quienes representarán con orgullo el verde, blanco y rojo.

En las horas previas a su estreno en la competición, nuestros jóvenes compartieron la importancia que tiene para cada uno un torneo de esta envergadura.

Ulises Cardona, volante que ha seguido el proceso con Selección Nacional desde hace tiempo, confesó lo que representa llevar el escudo de México en el pecho. “Es algo muy bonito estar acá, representar a tu país es lo mejor que te puede pasar, y tenemos que ir con todo por la medalla de oro”.

Por su parte, Brayton Vázquez reconoció que el equipo llega de buena manera, y tiene la mejor disposición para alistar lo que se viene. “Es una motivación saber que se están haciendo las cosas bien, estar cerca de una Olimpiada es un impulso. Qué mejor que llegar ganando los Panamericanos y el Preolímpico, pero hay que pensar en lo inmediato que son estos Juegos. Buscaremos la medalla de oro para seguirnos preparando, no será nada fácil, pero estoy seguro de que llegaremos bien a Tokio el año que viene”.

Nuestro lateral, Ismael Govea, resaltó la calidad que hay en el grupo en que nuestro país está situado, donde se medirá a Panamá, Argentina, y Ecuador. Previo a esta participación, el equipo mexicano participó en el torneo Maurice Revello, donde obtuvo el tercer puesto.  “Nos tocó un grupo fuerte, pero vamos a competir para buscar la calificación y pelear con quien nos toque. Lo que vivimos en Toulon nos sirvió bastante para encarar este torneo y competir con el que nos pongan enfrente”.

Nuestro país acumula tres ediciones consecutivas obteniendo medalla en fútbol varonil en Juegos Panamericanos, ubicándolo como uno de los rivales a vencer en la competencia. Para el guardameta Rojinegro José Hernández, el grupo tiene clara esta situación, y está mentalizado a mantener esta racha. “México siempre está peleando los primeros lugares en estas competencias. Vamos con el objetivo de entrar en el medallero, pero claramente queremos la de oro. Tendremos que ir  paso a paso, pero motiva mucho y es una responsabilidad que se tiene que tomar como tal, disfrutarla, sin perder de vista que tenemos que reafirmar el lugar de México en lo más alto”.

La participación de la Selección Mexicana iniciará la mañana de este lunes 29 de julio, cuando se vea las caras con Panamá en el Estadio San Marcos, a las 10:00 horas.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM