Cada torneo que juegue Atlas es importante: Edgar Hernández

05 de Agosto de 2019. 10:28 am.

Los Zorros se declaran listos para afrontar su segundo encuentro copero en la temporada, visitando a Zacatepec el día de mañana. Previo a realizar el viaje al estado de Morelos, nuestro guardameta Edgar Hernández habló en conferencia de prensa pensando en el encuentro de mañana.

“Lo hemos platicado y Leandro nos ha hecho ver que no somos dos equipos, somos Atlas y al final entrenamos para que él nos tome en cuenta”, comentó el arquero sobre si se utiliza un cuadro alternativo en la Copa MX.

El resultado que nuestro equipo obtuvo el fin de semana no fue el esperado, pero el grupo saca la mejor conclusión de ello de cara a lo que viene. “Molestos porque el equipo no reflejó realmente lo que se hizo dentro de la cancha, a pesar de la derrota; en cuestiones estadísticas, el equipo fue muy superior a Santos. Qué bueno que pase en esta etapa, así podemos rectificar los errores que se cometieron; saber que no somos invencibles, que hay que trabajar, y que por este camino de trabajo y dedicación, y el excelente grupo que hay, saldremos adelante”.

Subrayó el papel que los canteranos han tenido a lo largo de estos partidos, cumpliendo de buena manera. “Este equipo les da mucha oportunidad a los jóvenes, y yo lo aplaudo porque no en todos los equipos se toma este riesgo. Creo que todos los jóvenes son capaces, y no solo hablo de los porteros como Pepe (Hernández) o Toño (Sánchez), sino también los que vienen debajo empujando. Se irán ganando la confianza del técnico; aquí no importa si tienes experiencia o eres joven, eres jugador de fútbol, se trata de capacidad, si están aquí es porque tienen lo suficiente para jugar. Uno trata de aportar la experiencia, dejarles un buen mensaje, formarlos”.

Zacatepec representará la primera visita de Atlas FC en la Copa MX, y Hernández sabe lo que es medirse al cuadro Cañero. “Es un rival complicado, me ha tocado enfrentarlos y tratan de jugar bien la pelota, que presiona mucho. Tienen una motivación extra de enfrentar un equipo de Primera División, de mostrarse; creo que es una cancha complicada, con un clima caluroso, pero más allá de las circunstancias, lo importante es el equipo. Venimos de un empate de local contra Pachuca, para mí los jóvenes hicieron un extraordinario partido, se le jugó al tú por tú, y se crearon opciones de gol. Este partido será distinto, vamos de visita y no podemos menospreciar al rival”.

Reiteró lo que sus compañeros mencionaron en días anteriores, sobre la pugna que se tiene día a día por un puesto en el once inicial de La Academia. “La competencia interna es complicada para todos. Camilo es un extraordinario arquero, seleccionado nacional, y Pepe es un joven con mucha capacidad, que irá demostrando por qué ahora le toca estar en Panamericanos. La competencia interna hará que el equipo mejore en todas las situaciones y que el técnico la tenga difícil”.

Edgar cerró su charla dejando claro a qué aspira el grupo en lo que queda de este semestre. “Creo que este equipo no tiene límites, irá creciendo poco a poco. Es el inicio de la temporada, entonces tenemos que demostrar de lo que somos capaces y cumplir los objetivos. Lo más importante es estar en la Liguilla para pelear cosas importantes. Como lo ha dicho Leandro, y nos lo ha hecho saber a cada uno de los jugadores: cada partido es una final, no podemos pensar en Veracruz en este momento, está Zacatepec primero y después pensaremos en lo que viene”.

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM