Atlas es una parte muy importante de mi vida: Leandro Cufré

14 de Agosto de 2019. 11:25 am.

Continúa la puesta a punto de la Furia en la Madriguera Rojinegra, con la premisa de sumar tres puntos más en el Apertura 2019, ahora enfrentando a Cruz Azul. Nuestro estratega Leandro Cufré habló en conferencia de prensa sobre lo que será este encuentro, entre otros temas.

“A nivel anímico, es un golpe fuerte, significarían tres puntos que nos acercarían más al objetivo planteado en un inicio. Ganarle a Cruz Azul sería algo muy bueno para la afición, los jugadores y la institución”, comentó Leandro.

Esta semana se reintegraron a nuestras filas José Hernández, Ismael Govea, Brayton Vázquez y Ulises Cardona, luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima. El timonel aprovechó para comentar cómo será su inducción al equipo. “Ya tenemos equipo completo. Es una semana que ellos tienen que aprovechar para la adaptación, porque no es lo mismo entrenar en un torneo como el que estuvieron, que venir a jugar acá. A lo largo del torno puede ser contraproducente que no tengan una base física. Consideramos que necesitan una readaptación, y luego estarán al cien por ciento para competir”.

Dejó en claro que los cuatro serán tomados en cuenta para jugar con él equipo, pero deberán ganarse un puesto. “En la planeación inicial están contemplados, ya dependerá de cada uno si quieren pelear y tolerar poder quedar fuera de la convocatoria porque la competencia es muy fuerte; eso es lo que queríamos, tenemos dos jugadores por posición”.

Volvió a referirse al choque ante La Máquina, expresando la situación con la que el grupo afrontará este partido. “Tienen jugadores de gran calidad, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestra localía y el buen momento de los muchachos. Estamos bien, con mucho ánimo de enfrentar este partido, sabiendo que tenemos un rival muy complicado”.

Al preguntarle sobre el funcionamiento que ha tenido el equipo en jornada anteriores, Cufré acotó que “el nivel de juego lo seguiremos consiguiendo conforme pasen los partidos. Es importante que ahora tenemos una buena cantidad de puntos, y en líneas generales estamos contentos con los resultados que se obtuvieron hasta ahora: son nueve puntos de 12 posibles y en todos los partidos hemos anotado”.

Agregó además la importancia que ha tenido utilizar jóvenes de nuestra cantera en este arranque de campeonato. “Hay que tener en cuenta que estamos en un proyecto donde Atlas cumplió más de la mitad de minutos de menor; hemos jugado con cinco jóvenes, somos el segundo equipo con más minutos en la Liga”.

Para concluir, mencionó lo que significa “Atlas es una parte muy importante de mi vida, y también formar parte de esa historia, porque en el poco o mucho tiempo que he podido estar en esta institución como entrenador o jugador, espero dejar una huella”.

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM