Graduados 20 jóvenes del Instituto Atlas

21 de Agosto de 2019. 7:34 pm.

Concluyó una importante etapa en el desarrollo de los hombres y mujeres, elementos de Fuerzas Básicas, que estudian en el Instituto Atlas, con la graduación de la generación 2019 de esta institución educativa. Fueron 15 alumnos que terminaron la secundaria y cinco más la preparatoria, quienes en un evento realizado en el Club Atlas Colomos, dieron por terminado ese ciclo de sus vidas.

En el evento estuvieron presentes nuestro Presidente, Pedro Portilla; el Director de Fuerzas Básicas, Albert Espigares; la Directora del Instituto Atlas, Sofía González Durán; así como Salvador Gutiérrez, representante directivo de Atlas Clubes.

Las formalidades las inició Portilla, dirigiéndose a alumnos y padres de familia, refrendando la gran labor que se realiza en el Instituto. “Desde hace mucho tiempo, esta institución formaba futbolistas con las capacidades físicas y técnicas para jugar, pero desde hace tiempo se dio cuenta de que no era suficiente con eso, sino que la verdadera responsabilidad está en formar buenos seres humanos”.

Aprovechó para resaltar todo lo que engloba la formación de jóvenes a lo largo de Atlas FC. “Hace cinco años se fundó el Instituto Atlas, donde hoy trabajan directamente 15 personas. Calculo que en toda la institución, entre 80 y 100 personas en el club tienen una labor directamente ligada a la formación de jóvenes. Esto lo hacemos porque queremos ganar cada ocho días, pero más importante porque queremos Ganar Sirviendo, porque ese es el lema y la filosofía con la que trabajamos”.

Posteriormente, pasó al estrado Maritza Maldonado, mediocampista de nuestro equipo femenil, primera mujer en terminar estudios de preparatoria en el Instituto Atlas, para ofrecer un discurso a los asistentes sobre lo que significa para ella y sus compañeros llegar hasta aquí. Le siguió la entrega de los diplomas, a cargo de Portilla y Espigares.

Más adelante, tomó la palabra Víctor Ríos, contención del cuadro Rojinegro Sub-15, agradeciendo lo aprendido y mirando hacia lo que sigue en su etapa educativa.

Terminada la ceremonia, todos pasaron al salón del Club Atlas Colomos para cerrar con el tradicional brindis, y una cena para celebrar entre familiares y amigos.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM