La competencia nos hace bien: Ismael Govea

22 de Agosto de 2019. 11:30 am.

Cuatro de nuestros jóvenes canteranos vivieron su primera experiencia con Selección Mexicana Mayor esta semana, al ser llamados al microciclo realizado por el entrenador Gerardo Martino. José Hernández, Jairo Torres, Ulises Cardona e Ismael Govea se reintegraron hoy a los trabajos de los Rojinegros, y este último habló en conferencia de prensa sobre lo que vivieron en este corto periodo.

“Feliz por el llamado, aproveché al máximo estos días con el profe. Aprendí mucho de él, es un excelente entrenador y eso nos sirve a nosotros por la experiencia que obtuvimos de él. Nos comentó que el llamado fue para preparar el Preolímpico. Eso nos motiva a trabajar de aquí a Tokio, para integrar el equipo que participe allá”, compartió el michoacano.

Señaló cuáles fueron los aspectos que más le sorprendieron del trabajo del Tata. “Me quedo con la buena labor que se realizó allá, los trabajos tácticos, el excelente grupo que había y la competencia que teníamos entre nosotros”.

Habló también de lo realizado en Lima 2019 por el Tricolor Sub-23, equipo del que portó el gafete de capitán durante el certamen, además del anuncio de que el torneo de clasificación para la Olimpiada se jugará en nuestra ciudad. “Creo que en los Juegos Panamericanos se hizo muy buen trabajo, ahora toca pensar en el Preolímpico. Tenemos que trabajar para ganarse un puesto, estamos contentos de que se vaya a realizar aquí, nos sentiremos como en casa”.

Ahora, de regreso en casa, está mentalizado en retomar la actividad que ha tenido en los últimos torneos en la zaga atlista. “Tengo que enfocarme a ganarme un lugar en el once inicial. La competencia es muy fuerte y eso nos hace bien, para que crezca el nivel de cada uno. Leandro (Cufré) se ha acercado conmigo, me ha dicho que no pierda la calma, que aproveche las oportunidades que se me presentan en Selección. Eso me motiva, me da confianza”.

Para terminar, dejó claro que sus llamados al combinado nacional no interfieren en su accionar con los Rojinegros, sino que funcionan como complemento. “Ir a la Selección es algo positivo para mí, cuando me toca estar allá me enfoco allá, y cuando me toca estar acá, estoy concentrado aquí. Me gusta que haya competencia porque eso potencia el nivel de cada uno de nosotros. Allá sé que tengo la confianza del entrenador para exigirme en todo, igual que acá. Sé de lo que soy capaz, quiero sumar minutos en la posición que me toque”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM