(FUERZAS BÁSICAS-FEMENIL) Unificando el trabajo

03 de Septiembre de 2019. 2:42 pm.

Con la finalidad de reforzar las diferentes zonas de juego, esta mañana algunas de nuestras Rojinegras, en compañía de jugadores de otras categorías de Atlas FC, realizaron ejercicios específicos bajo la supervisión del Director de Fuerzas Básicas, Albert Espigares.

El trabajo fue segmentado para delanteros, contenciones y enganches de las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20, Femenil y Tercera División Profesional.

Albert Espigares mencionó que con estas prácticas se busca el perfeccionamiento en las diferentes posiciones del campo, en cada una de las categorías de La Academia.

“Dos días a la semana trabajamos con diferentes posiciones dentro del sistema, donde hacemos trabajos en grupos reducidos para el perfeccionamiento y los gestos técnicos que se requieren en las diferentes posiciones dentro del terreno de juego”.

Espigares, detalló que los ejercicios de este día estuvieron divididos en tres estaciones.

“Buscamos mejorar aspectos neuromotores, los cambios de orientación y culminar con la definición a portería, dividiendo esta última en potencia o precisión”.

Para finalizar, nuestro Director de Fuerzas Básicas mencionó que más allá de buscar el perfeccionamiento dentro del campo, estos ejercicios funcionan para impulsar a los jóvenes a conseguir las metas planeadas.

Queremos que todos los jugadores se conozcan y puedan trabajar en conjunto con compañeros de diferentes edades que pertenecen a la misma familia de Atlas. Buscamos que se vuelva aspiracional para los pequeños y los mayores que sean el ejemplo de los que vienen atrás trabajando muy bien”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM