Serán dos semanas vitales para nosotros: Facundo Barceló

23 de Octubre de 2019. 11:10 am.

Comienza el cierre de campeonato para La Academia del Fútbol Mexicano, que continúa su preparación en la Madriguera Rojinegra para recibir a Necaxa. Antes de comenzar la práctica matutina del día, el jugador Facundo Barceló habló con los medios de comunicación para tratar diferentes temas.

“Estamos en una parte del torneo donde estamos en la zona que queremos, entre los primeros ocho. Depende de nosotros mismos, tenemos un juego muy importante con Necaxa donde un triunfo nos acerca al objetivo. Son dos semanas vitales para nosotros”, inició nuestro dorsal 31.  

A lo largo de este Apertura 2019, Barceló ha duplicados su cuota goleadora y se hizo de un puesto en el once inicial de Leandro Cufré. “En las primeras jornadas no me había tocado tanto la oportunidad de jugar. Sabía que sería así por los cupos de extranjeros, pero estaba tranquilo porque la oportunidad se iba a presentar. Trabajé para aprovecharla y ahí están los resultados”.

Los Rojinegros han encontrado el camino que los puede llevar a la clasificación a Liguilla, pero viene lo más importante en el cierre del torneo. “La tranquilidad es encontrar esa regularidad, que nos había costado en el arranque. Son rivales muy difíciles los que vienen, pero tenemos que estar tranquilos de lo que tenemos, no conformarnos e ir por más”.

Nuestro atacante habló sobre cómo se ha desarrollado este torneo para él, hallando la red rival en cuatro ocasiones. “Son momentos, el gol siempre ayuda. Encontrarlo rápido con Tigres, en mi segundo juego como titular, te da mucha confianza. Una cosa va llevando a la otra, los goles te dan la seguridad para tener un buen rendimiento, la confianza que depositó en mí el Cuerpo Técnico y mis compañeros”.

Facundo resaltó también lo apretada que se encuentra la tabla general, y cómo buscará el equipo meterse a la Liguilla. “Hay cuatro o cinco puntos del tercero al 12, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes del descanso, para no llegar tan apretados ante Monterrey. La idea es llegar calificados a la jornada de descanso”.

La labor realizada hasta el momento por los Zorros está reforzada en la albor colectiva, como lo resaltó el uruguayo. “Acá somos todos, no uno solo, somos Cuerpo Técnico, plantel y afición. Si yo logo hacer goles, es porque el equipo me ayuda a hacerlo. Todo el equipo ha tenido un gran rendimiento, y somos todos los culpables de que Atlas esté en puestos de Liguilla”.

Aprovechó para enviar un mensaje a la Fiel, invitándole a que se dé cita este viernes en el encuentro frente a los Rayos. “Le pedimos a la gente que confíe en nosotros. Hemos demostrado que queremos poner a Atlas donde se merece y necesitamos de su apoyo, como siempre los hacen. Este viernes jugamos un partido muy importante, que puede definir la entrada a Liguilla. Los invitamos a que nos apoyen como siempre lo hacen, porque se siente su aliento desde fuera”.

Cerró su intervención dejando en claro su situación como jugador atlista. “Estoy muy feliz en este club, con la gran parcialidad que tiene. Ahora es importante que Atlas clasifique a la Liguilla, terminar este torneo de la mejor manera posible”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM