¡EEEHRRADIQUEMOS EL GRITO!

23 de Octubre de 2019. 2:18 pm.

En Atlas FC y Grupo Orlegi, consideramos el respeto como un pilar fundamental para la construcción de una sociedad con garantías de igualdad y sana convivencia para cada uno de sus integrantes.

A través de la filosofía de GANAR SIRVIENDO, abrazamos las diferencias que enriquecen al conjunto, que se transmiten a través del amor a algo tan bello como el fútbol.

Es por ello que en La Academia, nos sumamos a la iniciativa del la Federación Mexicana de Fútbol para erradicar el grito hacia el portero en los estadios. Por disposición de la Liga MX, a partir de esta jornada, se realizarán estas acciones en caso de que se escuche ese grito en nuestro Estadio.

1-. En la primera manifestación ofensiva, el sonido local hará la atenta recomendación para que esto no vuelva a suceder; dicha recomendación también aparecerá en las pantallas de los estadio. 

Al mismo tiempo, se identificará a los responsables de estos actos para que sean retirados del estadio y sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

2-. En caso de presentarse por segunda ocasión, el árbitro detendrá el partido dos minutos para que el sonido local llame a la afición a cesar las faltas de respeto y para que las autoridades puedan retirar a los culpables de estos actos.

3-. La tercera llamada de atención resultará en una nueva suspensión del partido, el árbitro pedirá a los jugadores que se dirijan a los vestidores por cinco minutos antes de reanudar el encuentro.

Seguirá el llamado a través del sonido local y la expulsión de aficionados que se manifiesten con actos discriminatorios y ofensivos.

4-. Si la situación se repite, el árbitro y el Comisario del partido reportarán por escrito lo sucedido y se turnará el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, donde las sanciones pueden ser, incluso, el veto de estadio.

Agradecemos tu apoyo para erradicar este grito, más allá de lo que signifique. Hoy que estamos cerca de la Liguilla, evitemos ser sancionados. 

 

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM