Rafael “Chiquis” García, nuevo Auxiliar Técnico de Atlas FC

29 de Noviembre de 2019. 1:08 pm.

Conscientes de que a partir de este segundo semestre del año continuamos un proceso para llevar a Atlas FC a retomar su protagonismo en el fútbol mexicano, el Comité de Fútbol de Orlegi Sports y la Directiva de los Zorros realizaron un análisis sobre el torneo y las medidas a tomar; siendo la primera, la incorporación de Rafael “Chiquis” García como Auxiliar Técnico del Primer Equipo que encabeza Leandro Cufré.

Rafa, como nuevo auxiliar técnico del primer equipo, comenzará sus labores desde la Pretemporada Rojinegra, que arrancará el domingo 8 de diciembre.

Estamos seguros que su amplia trayectoria como auxiliar técnico en el balompié nacional, la experiencia adquirida con los estrategas que ha colaborado, sumado a su conocimiento del trabajo que se realiza en nuestra institución, lo posicionan con el perfil ideal para sumarse al proyecto de Atlas FC y a los objetivos trazados en el plan de desarrollo deportivo.

Con la convicción de seguir construyendo las bases para que nuestro proyecto sea sólido, en los próximos días informaremos sobre las altas y bajas que permitan potenciar el nivel deportivo de nuestro equipo con miras al torneo Clausura 2020.

Trayectoria

Rafael “Chiquis” García, de estrecha relación con nuestra institución, vivió su etapa como jugador de La Furia en los años 2005 y 2006. Sus actuaciones portando la playera de Atlas le valieron el boleto para conformar la lista final de los 23 representantes de México en el Mundial Alemania 2006.

Su carrera dentro de un cuerpo técnico comenzó con los Zorros en el 2009, trabajando en la formación de los jóvenes integrantes de La Academia del Fútbol Mexicano.

En 2013 nuestros caminos se volvieron a cruzar, Rafael se sumó como Auxiliar Técnico de Tomás Boy de cara al torneo Clausura, en el que La Furia sumó 32 puntos en la tabla general. Un año más tarde, Boy y García volvieron a tomar las riendas del Primer Equipo, logrando en tres torneos ingresar a dos Liguillas y alcanzar la suma de 56 puntos en la temporada 2014-2015.

Posteriormente, Rafael trabajó con Ricardo La Volpe, acompañándolo en los proyectos de Jaguares de Chiapas, las Águilas del América y los Diablos del Toluca.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM