Experiencia única

14 de Diciembre de 2019. 7:40 pm.

Los trabajos que realiza La Furia en Querétaro cuentan con un aroma especial para tres jugadores. Ellos, todos formados desde los 12 años en la filosofía Rojinegra, viven su primera Pretemporada con el Primer Equipo atlista, donde aprenden de sus compañeros experimentados en un ambiente nuevo.

A la par del resto del grupo, el trío de jóvenes deja hasta la última gota de sudor bajo la constante mirada del Cuerpo Técnico de Leandro Cufré. Acompáñanos en este texto, donde te platicaremos un poco sobre las historias de Jeremy Márquez, Luis Flores y Carlos Martínez.

Ángel Jeremy Márquez Castañeda

Posición: Volante ofensivo

Dorsal: 218

Categoría: Sub-20 (2000)

Márquez es uno de los jugadores más desequilibrantes de nuestro representativo Sub-20. Desempeñándose normalmente detrás del centro delantero, es también el encargado de distribuir la pelota de medio campo hacia el frente, ayudado por su capacidad de desborde, pues terminó el Apertura 2019 como el jugador con más 1 vs. 1 ofensivos exitosos (30) en Sub-20.

Su historia con nuestra camiseta comenzó desde muy pequeño, pues militaba con una filial de nuestra institución, antes de ser observado por el departamento de visorías del club. Se incorporó a nuestra Séptima División y tuvo la oportunidad de disputar su primera competencia de Liga MX en 2013, con la categoría Sub-13.

A partir de entonces, su ascenso en Fuerzas Básicas se destacó por su calidad, pasando por nuestros equipos Sub-15, Sub-17, TDP y Sub-20. Las actuaciones de Jeremy durante este año llamaron la atención de Leandro Cufré y su equipo de trabajo, convocándole en un par de ocasiones para la Copa MX.

“Son muy buenas experiencias para nosotros, aprendizaje puro y habrá que aprovecharlo. El Cuerpo Técnico nos tiene mucha confianza, les interesa que hagamos las cosas bien y nos guían para que así sea”, declaró el joven tapatío.

También los jugadores con más trayectoria en el plantel aportan para el crecimiento de estos jóvenes, pues son espejos en los cuales mirarse en este inicio de su carrera profesional. “Tomamos como referencia a la gente de experiencia, hay que replicar su disciplina y dedicación en cada entrenamiento”.

Luis Armando Flores Gómez

Posición: Medio/lateral por derecha

Dorsal: 195

Categoría: Sub-20 (2001)

El de Santa Cruz de Bárcenas llegó a nuestra institución cuando Adán Fregoso, hoy Auxiliar Técnico de los Zorros Sub-20, lo captó en un encuentro en nuestras instalaciones de CECAF. Su trayectoria dentro de nuestras categorías inferiores le ha permitido desenvolverse en diferentes posiciones.

Poco a poco escaló equipos, integrando nuestro representativo para disputar los torneos Sub-13 de 2014. Desde ahí, no dejó su lugar en los conjuntos Rojinegros para las categorías menores de Liga MX.

El Charal, como lo conocen sus compañeros, ha evolucionado en más de un plano futbolístico desde que vistió por primera vez nuestros colores. Cuando llegó, se desempeñaba como delantero centro, pero su velocidad y capacidad de desborde fueron aprovechados por nuestros formadores, enseñándole a moverse como extremo por el costado. Al militar en el cuadro Sub-17, el Cuerpo Técnico trabajó sus cualidades para posicionarlo también en el lateral derecho, donde ha firmado también buenas actuaciones.

“Me he sentido muy bien, arropado por mis compañeros mayores y el Cuerpo Técnico que siempre nos están aconsejando y señalando lo que hacemos bien y lo que podemos mejorar” reconoció el jalisciense. En estos trabajos en Querétaro ha podido entrenar codo a codo con Ismael Govea, a quien considera una referencia como canterano.

Este año trajo sorpresas para Luis, como él mismo lo refiere. “Fue todo muy repentino, porque me toca tener regularidad en Sub-20 como lateral y me llaman para jugar un amistoso con Primer Equipo en Chihuahua; ya después me gané la convocatoria para el último partido de Liga MX y ahora toca estar acá. De aquí en adelante quiero seguir haciendo mi trabajo, dejar todo lo que esté en mí para que me sigan tomando en cuenta para lo que viene”.

Luis Carlos Martínez Armas

Posición: Delantero centro

Dorsal: 253

Categoría: Sub-17 (2002)

Directo desde Durango, Durango, Martínez carga con la responsabilidad de hacer goles para nuestra escuadra Sub-17. El también seleccionado nacional se adjudicó 11 dianas en el Apertura 2019, donde los Zorros se quedaron en la raya para ingresar a las Semifinales del torneo. Sin embargo, su actuar en el césped provocó que el equipo de trabajo de Leandro Cufré lo tomara en cuenta para esta Pretemporada Rojinegra.

El duranguense arribó a nuestra institución junto a su hermano Gustavo en 2014, luego de obtener el visto bueno por nuestros visores en un torneo en Mazatlán, Sinaloa. Un año más tarde portaría el rojo y el negro por primera vez en competencia oficial, en ambas ediciones del Sub-13.

Su movilidad y capacidad de encontrar posición de remate le abrieron espacios en Fuerzas Básicas de Atlas FC, compitiendo en diferentes representativos no solo de La Academia, sino de Selección Nacional, donde una lesión le impidió asistir al Mundial de Brasil 2019.

“Ha sido un año complicado en lo personal, pero creo que Dios pone todo en su lugar. Ahora toca estar con Primer Equipo y no queda más que trabajar al cien por ciento y aprender para seguir creciendo dentro y fuera de la cancha”, expresó Martínez.

Esta experiencia en el complejo de La Loma ya dejó un impacto positivo en Carlos, y el atacante busca ir por más este año entrante. “Para mí es una satisfacción pertenecer al club, todos sabemos lo que representa este escudo y las oportunidades que se le dan aquí a los jóvenes. Sé dónde estoy y estoy agradecido con la institución por el respaldo y la oportunidad de estar acá. Me gustaría comenzar a sumar minutos y mantener mi nivel para que esto se siga repitiendo”.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM