El deseo es mejorar lo que hicimos el torneo anterior: Leandro Cufré

16 de Diciembre de 2019. 4:07 pm.

Los Rojinegros de Atlas arrancaron este lunes la segunda semana de trabajos físicos en La Loma, el centro deportivo sede de la Pretemporada Rojinegra en Querétaro. En este sitio Leandro Damián Cufré, Técnico del Primer Equipo de los Zorros, contó lo que para él significa esta etapa previa al arranque del certamen, así como los objetivos de su grupo y las nuevas incorporaciones con las que ya cuenta el club, tanto en su Cuerpo Técnico, como en sus pupilos.

El ex capitán de La Furia mencionó que en una pretemporada se carga el combustible, mismo que los llevará a recorrer de buena forma el certamen venidero.

“Es la vitamina, la fuerza que va acumulando uno para la energía que te puede dar durante todo el torneo, uno es ahora donde tiene que acumular toda la fuerza posible para después que te acompañe durante todo el torneo, es cargar el tanque de gasolina del carro”.

Cufré, transparente como siempre, externó lo que fueron sus primeras palabras para el plantel al comienzo de esta etapa de esfuerzo físico, donde les hizo saber el objetivo planteado y lo que tendrán que hacer todos los integrantes de La Academia para alcanzarlo.

“Es una nueva temporada en donde se abre la posibilidad para todos, lo hablé muy claro con todo el grupo, tenemos una nueva oportunidad de demostrar que pertenecemos a esta institución con orgullo”.

“El deseo para lo que viene es obviamente mejorar lo que se hizo este torneo y mejorar significa tratar de meternos en Liguilla, pero no se trata de meternos de cualquier modo, depende de nosotros dar un poco más de lo que tenemos que dar siempre, de ese cien por ciento que tenemos que dar, toca dar 120, porque si no hacemos cosas extraordinarias va a estar difícil. Tenemos mucha fe en que vamos a potenciar el grupo para poder dar ese extra que tenemos que dar para poder estar donde Atlas realmente merece”.

El cuerpo de trabajo del nacido en La Plata, Argentina, luce una mezcla de experiencia con gente joven, en donde cada uno tiene la ambición de aportar lo que aprendió en su carrera, así como en su gran formación. Para el Clausura 2020, Leandro contará con Rafael García como Auxiliar Técnico, a quien conoce desde su desembarque como jugador en la Liga MX.

“A Rafa lo conozco desde que llegué a Atlas, él estaba en el Cuerpo Técnico cuando llegué, sé que puede cumplir esa función perfectamente porque lo viví como jugador y siempre estuvo en los planes de conformar este Cuerpo Técnico; no coincidíamos en los momentos, él estaba trabajando, por ahí yo no y cuando me tocaba para trabajar, él estaba comprometido, entonces no se podía dar. En este momento se pudo dar, estoy muy contento, sé lo que puede aportar Rafael porque lo conozco hace 8 años y esta invitación es para que se una a este Cuerpo Técnico que tiene una base humana muy importante”.

Atlas ya cuenta en su pretemporada con dos nuevas caras en su plantel, se trata del atacante Ignacio Jeraldino y del zaguero José Javier Abella, las cuales su nuevo técnico describió de la siguiente manera.

“Me gusta la incorporación de José porque le viene muy bien a la línea defensiva, él ya jugó con Nervo y con Angulo. La integración de él es un poquito más fácil, conoce la Liga, ha ganado varios títulos con Santos, es un jugador que lo tuve en Santos cuando me tocó ser parte del Cuerpo Técnico, conozco muy bien sus características, es un jugador que va sumar mucho y va a potenciar a los jóvenes, eso es muy importante”.

“Estuvimos viendo muchos partidos de Jeraldino, siguiendo su evolución de unos años a ahora y esto se hizo para que él estuviera acá, no llegó por dos o tres videos que vimos, sino que se le hizo una minuciosa investigación y tenemos muy en claro lo que él puede dar”

Para finalizar, Leandro hizo énfasis en la importancia de nuestra cantera, misma que está formando una excelente base en el Primer Equipo.

“Lo importante no solo es debutar y que desaparezcan, acá es que debuten y puedan tener espacio y puedan consolidarse. En este campeonato se consolidaron Govea, Zaldívar, después tuvimos varios debuts de jugadores que fue muy bueno, le dimos continuidad a Cardona, sobre todo en el cierre del campeonato, continuidad a Trejo, Jairo Torres, hubo muchas cosas muy positivas que está formando una base”.

Atlas continuará con sus trabajos de máxima exigencia física en Querétaro, hasta el próximo jueves, para después continuar con sus labores rumbo al Clausura 2020 en La Madriguera Rojinegra.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM