Tengo muchísimo que dar: Manuel Balda

17 de Diciembre de 2019. 4:06 pm.

Avanzan los trabajos de la Pretemporada Rojinegra en Querétaro, donde Atlas FC continúa con su puesta a punto desde el complejo deportivo de La Loma. Ahí, el mediocampista ecuatoriano Manuel Balda charló sobre distintos temas referentes a esta etapa precompetitiva.

“Sabíamos que iba a ser una pretemporada dura. Veníamos preparados psicológicamente para ello, estamos trabajando de la mejor manera. Los ejercicios son muy buenos y son la base de cara a un campeonato que esperemos sea positivo para nosotros”, así abrió la charla nuestro mediocampista, explicando cómo se han realizado estos trabajos para los Zorros.

El crecimiento del seleccionado ecuatoriano se ha dado en cuatro diferentes países: España, Grecia, Ecuador y nuestro país. En cada uno ha vivido experiencias únicas, como lo mencionó. “Cada preparador físico es diferente. Recuerdo que en Ecuador jugaba en la altura de Quito, y además nos llevaban al volcán de Cotopaxi, uno de los puntos más altos de Quito, y hacíamos la pretemporada ahí. Acá con el profesor Alejandro López lo estamos haciendo de la mejor manera, generando una base hacia la competencia y estar físicamente al cien por ciento”.

Este 2020 tiene una alta expectativa para el nacido en Portoviejo, Ecuador, tanto en lo personal como lo futbolístico. “En lo profesional siempre con Dios de antemano, y lleno de salud, ante todo. Hablando del club, demostrar por qué estoy acá, voy a defender cada día y cada partido estos colores, porque formo parte de esta gran familia como me lo han hecho saber desde el primer día. Estoy muy contento, es verdad que tengo muchísimo que dar, y Dios quiera que este sea un buen año”.

Ayer por la tarde, la Liga MX dio a conocer el calendario del Clausura 2020, donde se supo el camino de La Academia en el torneo, donde Cruz Azul será el primer sinodal de nuestro equipo. “Es un gran equipo del fútbol mexicano, obviamente será un lindo partido. Nos prepararemos de buena forma, intentaremos llegar al cien por ciento al encuentro, sabemos que tienen un gran equipo, que domina varias facetas del juego; trataremos de contrarrestar su propuesta y traernos esos tres puntos”.

Lo ocurrido el semestre pasado dejó una gran enseñanza en el equipo al realizar el balance de lo vivido. Ahora, en la segunda mitad del año futbolístico, solamente hay una cosa en la menta de La Furia. “El objetivo es muy claro: clasificar a Liguilla. El torneo anterior se nos escapó en las últimas semanas, nos fuimos muy tristes, pero ahora estamos ya con aires nuevos, con un grupo muy sano. Estos días nos sirven muchísimo para generar amistades con compañeros que, a lo mejor, en el día a día no hablamos tanto, al igual que para que los nuevos se integren”.

Durante estos trabajos de preparación, Balda ha podido conocer la labor de Javier Abella, refuerzo atlista en la defensa, y esto fue lo que comentó sobre el veracruzano. “Tenemos un par de días con él, pero se nota la clase de jugador y de persona que es. Viene a sumar, a aportarnos su experiencia, es un jugador con un largo recorrido y será muy importante para nosotros”.

De igual forma, ha convivido con Ignacio Jeraldino, nuevo elemento de los Rojinegros en el ataque, al que le manifestó todo su apoyo para integrarse lo antes posible a la dinámica del grupo. “Esperemos, como grupo, que le vaya muy bien. Viene de un fútbol diferente, ojalá la adaptación sea muy rápida para él, creo que es lo primordial; le vamos a ayudar de la mejor manera y esperemos que ayude con goles a este equipo”.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM