Estamos para hacer un gran torneo: Leandro Cufré

08 de Enero de 2020. 1:21 pm.

Ya se percibe el aroma de competencia en la Madriguera Rojinegra. Cada vez está más cerca el estreno de Atlas FC en el Clausura 2020, por lo que el Primer Equipo se prepara con la máxima intensidad de cara a este nuevo certamen. Al terminar la sesión de esta mañana, el Director Técnico de los Zorros, Leandro Cufré, habló con la prensa de cara al encuentro ante Cruz Azul.

“El equipo hizo una muy buena pretemporada. Los partidos de preparación fueron muy buenos, se analizó lo que se hizo bien y lo que tenemos que corregir. Estamos a punto como el resto de los equipos, pero el momento óptimo se verá con el pasar de las jornadas”, abrió su participación el argentino.

Para esta nueva justa, su Cuerpo Técnico contará con la incorporación de Rafael García como asistente, viejo conocido del club como jugador y Auxiliar Técnico, además de coincidir con Leandro cuando el timonel defendía nuestros colores dentro del campo. “Rafa es un entrenador con mucha experiencia como técnico como auxiliar. Siempre estuvo considerado para mi Cuerpo Técnico, pero los tiempos no coincidían, ahora se abrió la posibilidad y le damos la bienvenida”.

También se pronunció sobre el jugador que portará la cinta de líder dentro del campo a partir de este torneo, además de los futbolistas que también jugarán un papel importante dentro del vestidor. “Martín Nervo es el capitán elegido por el Cuerpo Técnico y la institución, por lo que transmite y por su perfil. Pero no será el único, hay jugadores como Edgar Hernández, Lorenzo Reyes, Camilo Vargas y otros canteranos como Jairo Torres, Edson Rivera, Edgar Zaldívar que llevarán el orden en el vestidor”.

Mencionó que el encuentro en el Estadio Azteca no será fácil. “Los primeros partidos son de mucha intensidad. Seguramente habrá desorden, porque hasta que uno toma el ritmo se adquiere una mejor forma física y futbolística”.

Al preguntársele sobre los cuatro refuerzos que arribaron al plantel durante el mercado invernal, Cufré aplaudió las labores realizadas por la directiva para apuntalar zonas específicas del campo. “Llegaron en puntos estratégicos. Necesitábamos un jugador como Luciano Acosta, es un buen profesional, ya lo conocerán; fue muy requerido por muchos equipos, la directiva hizo un gran esfuerzo para traerlo. Lo mismo con Jeraldino, que viene de ser goleador en su país. Germán Conti es un jugador con experiencia en Europa, que jugó Champions, y puede aportar mucho. A Abella me tocó ver su gran capacidad de cerca en Santos. Están todos a punto para iniciar el torneo”.

Solo hay un objetivo en la mente de los Zorros, mismo que el estratega compartió a los reporteros. “Tenemos un mensaje muy claro: que este club necesita estar entre los primeros ocho. Es lo que queremos transmitir a la afición y para lo que estamos trabajando. En la estadística hay cuatro plazas que estuvieron ocupadas por los mismos equipos en los pasados torneos, así que apuntamos a los otros cuatro lugares”.

Se le preguntó también sobre cómo ha cambiado a lo largo de su periodo al frente de La Academia del Fútbol Mexicano, y esto respondió. “La diferencia es que primero entré siendo mi primera experiencia, después hubo un cambio de administración, y pese a eso se hizo una muy buena base del equipo. Ahora se da una continuidad que le hace bien a todos. Ahora estamos al cien ahora para enfrentar el campeonato, con las armas necesarias para conseguir ese rendimiento para estar entre los primeros ocho de la tabla”.

El nacido en La Plata refrendó el compromiso que tiene el equipo por contar con elementos formados en casa dentro del cuadro titular, continuando con el proyecto de Grupo Orlegi. “Tenemos la obligación de jugar con jóvenes, por la regla, pero también consideramos que hay canteranos con calidad para iniciar tanto la Liga como la Copa. Después se irá viendo partido tras partido, somos un solo equipo”.

Para cerrar la charla, señaló que se irá partido a partido, dejando en claro que el equipo puede pelear grandes cosas. “Estamos para hacer un gran torneo, no pondré un límite, para nosotros son todas finales. Al final se verá, porque la vez pasada nos sucedió, estábamos pensando en Liguilla y no se logró. Tenemos que estar entre los primeros ocho, es una exigencia entre el Cuerpo Técnico, la dirigencia y el plantel”.

Puedes escuchar la conferencia completa en nuestro canal de SoundCloud:

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM