Es una responsabilidad muy linda: Martín Nervo

09 de Enero de 2020. 9:53 am.

Mantenemos la concentración total para medir fuerzas con Cruz Azul en el Clausura 2020. A un par de días de arrancar participación en un nuevo semestre, La Furia afina detalles antes de viajar a la Ciudad de México para visitar el Estadio Azteca.

Martín Nervo, nuevo capitán de los Rojinegros, conversó con la prensa sobre su nuevo rol y lo que viene para el equipo.

“Es una responsabilidad muy linda para mí. Ya me había tocado ser capitán mucho tiempo en Argentina, obviamente estaré acompañado por las personas más grandes de este grupo. Es una tranquilidad extra para mí, porque somos un mini grupo de trabajo que llevaremos este equipo para adelante”, comenzó el de Buenos Aires.

Nervo realizó un análisis del grupo con base en lo realizado en este periodo de preparación, pensando en los primeros 90 minutos del torneo. “Al equipo lo veo bien, en los amistosos hemos hecho lo que el técnico ha pedido. Estamos con la tranquilidad de que hicimos una gran pretemporada, así que esperemos que este inicio de torneo sea mucho mejor”.

También meditó la juventud con la que cuenta el grupo, y el camino que habrá que tomar en equipo para dirigirlos. “En este plantel hay muchos chicos, canteranos, por lo que hay que trabajar muchísimo el aspecto de la madurez para que no se den un golpe de realidad. A veces ser tan chicos y estar en Primera División puede confundir, pero son chicos muy inteligentes. Uno de las responsabilidades que tenemos los mayores es llevarlos por el buen camino. Ellos tienen que crecer a la par nuestra. Esperemos que este torneo sea de los jóvenes y que tengan un gran futuro”.

Cruz Azul será el primer sinodal de nuestro equipo, partido que servirá para comenzar a tener un rendimiento óptimo. “Es la primera fecha, iremos agarrando el funcionamiento partido tras partido. Los chicos lo han hecho muy bien en la pretemporada”.

El argentino reiteró lo que comentaba el día de ayer el técnico Leandro Cufré, sobre el único objetivo que tiene el grupo en este segundo semestre del año. “La responsabilidad para mí es la misma, y lo que quiere el equipo es estar entre los primeros ocho. Queremos entrar en Liguilla, la Liga es muy pareja, pero nosotros queremos estar ahí, elevar nuestro nivel y que Atlas esté entre los mejores. Es un desafío muy lindo para todos y queremos darle una alegría a la gente”.  

Fue cuestionado sobre la importancia que tiene contar con una figura como Cufré, con un pasado como líder del club, en este nuevo rol con el que cuenta. “Lo que lo pude conocer en este tiempo, puede que tengamos una personalidad similar. Que él haya sido capitán de este equipo y me sabrá guiar como líder de este equipo. Es un referente para mí y para todos”.

Concluyó señalando que las aspiraciones del grupo deberán forjarse partido a partido, siempre pensando en el objetivo principal. “Hay que ir paso a paso. El objetivo principal es estar entre los primeros ocho, después la Liguilla es un torneo aparte”.

Puedes escuchar la conferencia completa en nuestro canal de SoundCloud:

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM