Me gustó el funcionamiento: Leandro Cufré

15 de Enero de 2020. 11:06 am.

En ascenso apunta el camino de La Furia en el Clausura 2020. Luego de conseguir sus primeros tres puntos, ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, La Academia ya prepara su cotejo contra Puebla en casa para sumar otra victoria en el torneo. Previo al inicio de la práctica de su equipo en la Madriguera Rojinegra, el entrenador Leandro Cufré ofreció una conferencia de prensa para balancear lo sucedido ante la Máquina, y lo que vendrá ante La Franja.

“Vamos siempre al funcionamiento, fue muy bueno, no se desesperó; es normal cuando vas en desventaja y el equipo rival se queda con uno menos. El equipo no perdió la calma en ningún momento, fue importante que llegara gente con madurez”, mencionó el entrenador sobre lo vivido en el Azteca.

Se le cuestionó sobre la diferencia en comparación con el Apertura 2019 en cuanto a la madurez del equipo, y esto respondió. “Es un tema que estamos trabajando. Tiene que volver a suceder para analizar la evolución de madurez que tuvimos respecto al torneo anterior. Ojalá nos encontremos en la misma situación que el torneo pasado para revertirla y ver que el aprendizaje fue el correcto”.

Resaltó la buena labor del equipo a pesar de los contratiempos que se presentaron para conformar el once inicial. “Muy contento porque se hizo un trabajo muy bueno, tuvimos inconvenientes en el armado, pero confiamos en todos. (Ismael) Govea es capitán, le pudo tocar a (Alejandro) Gómez, estuvo la lesión de (Jesús) Angulo, pasó lo de (Anderson) Santamaría. A veces tenemos que estar rápido para recurrir a ciertos jugadores que están siempre listos, más allá de su juventud, hay chavos que levantan la mano”.

Al preguntarle sobre la importancia de que Ignacio Jeraldino, refuerzo para este torneo, se estrenara con anotación, aplaudió la adaptación en general del resto de incorporaciones al plantel. “Es muy importante que se sintieron muy cómodos los que vinieron, tres de ellos tuvieron actividad. La finalización de la jugada del gol es fruto de todo el equipo, si bien es Jeraldino quien tuvo la oportunidad, se involucran varios jugadores. Los elementos que tenemos a disposición me gustan porque dan soluciones”.

Aprovechó para recalcar la llave que brindó claridad al equipo para encontrar el triunfo. “Le dimos una interpretación al juego muy importante: cuando pisar el acelerador, cuándo por el centro, cuándo por la banda y cómo se llegó al gol con la madurez justa. No nos desesperamos, más allá de que eran los últimos minutos, le dimos por el costado y se encontró el espacio”.

De igual manera, complementó su respuesta anterior con otros conceptos. “Fue un gran triunfo, no hay que minimizarlo. Después, me gustó el funcionamiento, no se tiró pelotazos, se le dio circulación al balón; es la idea de juego que tenemos. Generar situaciones muy claras en táctica fija y cosas que hemos mejorado, es muy bueno”.

También abordó lo que se presentará ante Puebla, primer encuentro de nuestro equipo como local. “Será difícil, ellos no tuvieron actividad en la primera jornada. Conocemos al entrenador, con un sistema de juego que enfrentamos el torneo pasado. Tendremos que hacer nuestro partido, con la estrategia que utilizamos a cada rival, y en este tendremos que aplicarla con inteligencia”.

Finalizó el evento con el objetivo que tiene el club y el método que habrá que emplear para obtenerlo. “Tenemos equipo para estar entre los ocho. Para eso tenemos que hacer nuestro trabajo y más. Hoy estamos ahí, pero tenemos que hacer cosas muy buenas para estar en la parte alta de la tabla. Para nosotros como representantes de esta institución, nos sentimos obligados a que el equipo esté ahí, por la afición que tiene, por la organización, por el compromiso con el club, los compañeros y lo que representa a nivel social”.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM