(FUERZAS BÁSICAS/FEMENIL) Balance positivo para La Academia

10 de Febrero de 2020. 11:39 am.

Continúan los buenos resultados para La Academia del Fútbol Mexicano. Por segunda ocasión en lo que va del semestre, las cuatro categorías profesionales de Fuerzas Básicas, sumadas al representativo Femenil, se mantuvieron invictas en sus respectivas categorías, sumando en cada cotejo disputado.

Aquí puedes enterarte de cómo se dio esta casi perfecta jornada para nuestros representativos.

Sub-20

Atlas 3-0 Monarcas

Sede: CECAF

Los Zorros consiguieron su segunda victoria como locales en el Clausura 2020, goleando tres por cero a Monarcas en el campo principal de CECAF. Los dirigidos por Omar Flores son cuartos de la clasificación general, con 8 puntos.

Temprano en el duelo se cargó la balanza a favor de los anfitriones, pues un testarazo de Edson Rivera los puso en ventaja. Posteriormente, Ozziel Herrera definió de parte externa para ampliar la distancia.

Sobre el final del compromiso, el mismo Herrera puso cifras definitivas a la cita, convirtiendo el tercer tanto atlista.

Femenil

Atlas FC 2-2 Tijuana

Sede: Estadio Alfredo “Pistache” Torres

El equipo de Fernando Samayoa se mantiene entre los primeros tres lugares de la tabla general, luego de igualar a dos contra Tijuana en casa. Las Rojinegras acumulan 13 puntos en el Clausura 2020, ocupando el tercer escalón de la general.

Los cartones se movieron hasta el segundo tiempo, con un impresionante tanto de Alexa Curiel, clavando el esférico en el ángulo superior izquierdo del marco fronterizo. La segunda diana de las nuestras nació de la táctica fija, con engaño de cinco cobradoras para un servicio por debajo, para finalizar con un centro que remató Mayra Santana.

El rival reaccionó y marcó en dos ocasiones para emparejar las cosas.

Sub-17

Atlas 4-1 Monarcas

Sede: CECAF

Volvió a la senda del triunfo la escuadra de Jair Vázquez, con una contundente goleada de cuatro a uno ante Monarcas, en el césped de CECAF. Nuestros jóvenes se sitúan en el quinto puesto del Clausura 2020, con 12 puntos.

Sobre el amanecer del partido se abrió la lata para el combinado tapatío, mediante una pena máxima ejecutada de excelente manera por Kevin Madrigal. Antes de ir al tiempo de descanso, los Purépechas nivelaron los cartones.

Sin embargo, el representativo Rojinegro pisó el acelerador y recuperó su ventaja con tanto de Gustavo Martínez. Más adelante, fue el mismo Martínez quien sirvió el tercer tanto a Israel Larios. Un par de minutos después, Edgar Gutiérrez cerró la cuenta para los anfitriones.

Sub-15

Atlas FC 3-1 Monterrey

Sede: CECAF

La Furia Sub-15 se repuso del tropiezo en el Clásico, y superó tres goles por uno a Monterrey en casa. Gracias a este resultado, los dirigidos por Jorge Bermejo ocupan el segundo puesto de la tabla general y del grupo 2, con diferencia únicamente de goleo con el primer sitio.

Hugo Ríos fue el encargado de abrir las hostilidades en CECAF, a través de un testarazo en tiro de esquina.

Recién reanudado el encuentro para la segunda mitad, Luis Egurrola marcó el segundo de los Zorros con la zurda, dentro del área. Algunas jugadas después, Ricardo Martínez convirtió el tercero de los nuestros. La visita descontó más adelante, mediante una pena máxima.

Liga TDP

Atlético Bahía 0-3 Atlas FC

Sede: Unidad deportiva San José del Valle

El liderato del grupo 11 en la Tercera División es de La Academia. El grupo comandado por Jorge Hernández se refrendó como mandón del sector, imponiéndose en el litoral jalisciense a Atlético Bahía, tres goles por cero, alcanzando 48 puntos.  

Para la Furia anotó primero el joven Christian Velázquez, todavía en la primera mitad. Ya en el segundo lapso, Jorge Guzmán y Jaime Maldonado redondearon el marcador a nuestro favor.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM