#UnidosXAtlas nos conmovió: Rafael Puente

12 de Febrero de 2020. 10:50 am.

La Academia del Fútbol Mexicano ya piensa en lo que será su siguiente aduana. Con la mente puesta en la Ciudad de México, donde visitará el Estadio Azteca para chocar con América, la escuadra atlista trabaja con toda intensidad de la mano de Rafael Puente y su Cuerpo Técnico. Fue el estratega de los Zorros quien atendió a los medios de comunicación esta mañana.

“Las conclusiones se mantuvieron acorde a lo que expuse en la conferencia de prensa post partido. En el primer tiempo, el equipo distó de comportarse conforme a lo que pretendíamos. En el complemento ajustamos, aplicamos una presión alta que nos generó dividendos, accedimos al empate parcial a través de ello y después tuvimos un par de oportunidades importantes que no pudimos capitalizar. Hay conclusiones positivas y otras a corregir, ya nos hemos anclado en ellas para pulir y mejorar la versión que distinga a este equipo”, comenzó a pronunciarse sobre lo vivido el pasado jueves ante Monarcas.

A lo largo de estos días, donde ha podido conocer con más detalle al plantel, el entrenador identifica un reconocimiento de la plantilla hacia su idea de juego. “El grupo está muy convencido de que el camino que estamos trazando es el correcto. Eso se vuelve fundamental, ellos son los protagonistas, y que estén en ese entendido es una plataforma de despegue trascendental”.

En días recientes, La Fiel ha manifestado su apoyo al club a través de redes sociales, en un movimiento que escaló hasta ser uno de los principales temas de conversación en nuestro país. Al respecto, esto comentó Puente. “Fue muy gratificante la respuesta de la afición. En lo personal, no me había tocado percibir algo de esa dimensión. La reacción de la gente al #UnidosXAtlas y al #NoEstamosSolos me conmovió, me sedujo y me obligó a dimensionar aún más el puesto en el que estoy, el equipo al que represento, y la grandísima afición que nos respalda. El hecho que se haya vuelto Trending Topic nacional, fue una muestra contundente de que unidos somos más fuertes, y como equipo podremos construir los objetivos que nos hemos trazado”.

Amplió su comentario, agregando el impacto que tuvo esto en la institución, y cómo se pretende transformar esto en una inercia positiva hacia lo que resta de competencia. “La gente siempre tendrá la obligación de exigir, lo dije en mi presentación, siempre y cuando sea en el momento el modo y la manera correcta, eso se vuelve fundamental. Me aferro a lo que nos generó la reacción de la gente, tan es así que prácticamente todo el plantel se pronunció en redes sociales. Fue algo que nos permitió entender dónde estamos y entender que la gente tiene derecho de sentirse frustrada, pero esas muestras de cariño que alcanzaron niveles nacionales, es a lo que debemos de aferrarnos para, a partir de nuestro trabajo y su aliento, revertir la situación”.

A lo largo de su trayectoria, Puente Del Río se ha distinguido por procurar el espacio en sus equipos para los chicos formados en el club. Con base en las observaciones que ha podido realizar en nuestra Academia, esta convicción sigue firme. “Sin duda alguna, uno de los principales motivos que me sedujo de la invitación que recibí para integrarme a este proyecto, es la histórica fortaleza de este equipo: sus jóvenes. Me encontré con muy buena materia prima, estamos muy pendientes de cada uno de ellos, buscando potenciarlos y procurando las oportunidades que ellos se tendrán de ganar”.

El choque entre Zorros y Águilas presenta una ventana importante para que los tapatíos comiencen a generar un patrón positivo, como lo comentó el timonel. “Siempre he sido un convencido que, entre más luzca el reto, mejor será. Lo que más me llama la atención es que las revanchas llegan muy rápido. Hoy estamos con la ilusión de visitar la cancha más importante del país, con un equipo de mucho prestigio e historia, y es una oportunidad inmejorable para poner de manifiesto esa unión que nos respalda de la afición, y regresar con esos tres puntos que serían fundamentales para nosotros”.

Retomando el tema de las labores que día a día se llevan a cabo en la Madriguera Rojinegra, explicó cómo se ha realizado el proceso de inserción de su idea futbolística en el grupo, de cara a lo que vendrá en el Azteca. “El trabajo de la semana nos permite generar con más firmeza lo que pretendemos nos distinga. Previo al juego de Morelia tuvimos que alterar lo planeado, el descanso que tenían previsto, por la necesidad de familiarizarnos lo más que se pudiera con plantel. Sabíamos que cuando se entra de relevo, la competencia se presenta muy pronto. Conforme pasen los días, seremos capaces de sentar las bases de lo que pretendemos. Me ilusiona ganarle a América como lo hace ganarle al equipo que sea, al final son tres puntos. Si bien el marco será esplendoroso, al final serán los mismos puntos que te entregan cada partido”.

Referente al rival en turno de este sábado, este es su análisis. “Si analizamos el semestre pasado de América y el arranque de este, invariablemente encontramos imponderables que se han presentado y eso los ha obligado constantemente a buscar el mejor once. Ha probado su capacidad de Miguel (Herrera) para siempre ser atinado en su elección, también cuenta mucho el respaldo de un plantel competitivo y muy bien conformado. Independientemente de los que estén, nosotros nos ocuparemos de hacer lo nuestro. Buscaremos siempre en el análisis, ponderar áreas de oportunidad”.

Al ser cuestionado acerca de la versión que le gustaría ver de nuestro equipo en el Coloso de Santa Úrsula, mencionó lo siguiente. “Tendremos que anclarnos a la cara que vieron en los primeros 20 minutos del segundo tiempo con Morelia, es lo que pretendemos que nos distinga, ese tiene que ser el punto de partida. La evolución y que nuestra idea de juego se vea plasmada en la cancha tomará tiempo, los jugadores tienen que adaptarse”.  

Por último, reiteró que la unidad tendrá un papel vital en las aspiraciones del equipo en el campeonato. “En este deporte, no hay forma de trascender si no estás unido. Los esfuerzos individuales, que no estén encaminados hacia el equipo, no sirven de nada. La unión es un valor fundamental para trascender como equipo, creo que quedó claro que nunca estamos solos”.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM