Esto recién comienza: Luciano Acosta

13 de Febrero de 2020. 1:12 pm.

Manteniendo la intensidad y concentración en cada ejercicio, La Academia del Fútbol Mexicano continúa con su preparación para visitar a América. Para analizar el juego que vendrá el sábado, nuestro dorsal 10, Luciano Acosta, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

“Cada uno se siente importante en el equipo. Los nuevos nos tenemos que adaptar, vengo de otra liga, pero creo que me iré aclimatando lo mejor posible. Uno siempre piensa mejorar partido a partido y entrenamiento a entrenamiento”, señaló Acosta.  

El argentino ha disputado ya cinco encuentros dentro de Liga MX, donde ha experimentado el nivel del fútbol mexicano. Para él, estos son los aspectos que necesita amaestrar para desarrollar su mejor rendimiento. “La confianza que todo jugador necesita, se va obteniendo partido a partido. Acá el balón es más liviano en que en otros lados, el ritmo de juego, la presión, el ida y vuelta son diferentes a lo que estaba acostumbrado en la MLS”.

Se refirió a las Águilas, rival en turno para los Zorros, y lo que conoce en su experiencia desde el extranjero. “América es uno de los más grandes equipos en la Liga. Tiene varias bajas, el año pasado estuvo en la final, es un gran equipo. Nosotros también lo somos, pienso en nosotros y lo que podemos hacer”.

Las labores de nuestro equipo se dan a toda marcha en la Madriguera Rojinegra, refrendándolo así el mediocampista. “Seguimos trabajando para ver los detalles y las dificultades que tienen ellos a la hora de presionar. Sabemos que son un equipo muy intenso, buscaremos el error de ellos y ser lo más efectivos posible”.

Explicó también cómo ha percibido la transición en el banquillo, con la llegada de Rafael Puente como entrenador de La Furia. “Cada entrenador tiene diferentes ideas, pero el objetivo es el mismo: entrar a la Liguilla. Los entrenamientos son diferentes, todos tienen la posibilidad de tener una oportunidad, y eso es bueno para el grupo”.

Pensando en el camino que los tapatíos tienen por delante, así analizó la actualidad del vestuario. “Esto recién comienza, las aspiraciones son ponernos entre los primeros de la tabla. Somos muy positivos, tenemos un gran grupo, con el nuevo Cuerpo Técnico hay una renovación de esperanza, seguimos con la misma confianza del primer día”.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM