Atlas FC lamenta el sensible fallecimiento de Magdaleno Mercado

06 de Marzo de 2020. 10:12 am.

Atlas FC se une a la pena que embarga a la familia y amigos del Sr. Magdaleno “Cañonero” Mercado, por su sensible fallecimiento.

El otrora delantero de La Academia nació el 4 de abril de 1944, e integró los equipos que consiguieron las ediciones 1961-1962 y 1966-1967 de la Copa México. En la primera, los Rojinegros se impusieron un gol por cero a Tampico en encuentro de desempate, luego igualar a tres en el primer partido. En la última, los Zorros vencieron dos goles por uno a Veracruz.  

Nacido en La Experiencia, cuna de grandes futbolistas en la historia del fútbol mexicano y de La Furia, vistió por primera vez nuestros colores a los 17 años, invitado por su entrañable amigo Alfredo “Pistache” Torres. La potencia que imprimía en cada disparo le valió ganarse el apodo de “Cañonero”, marcando varios tantos de tiro libre. Su trayectoria como jugador Rojinegro finalizó en 1972.

Posterior a su retiro, Mercado se incorporó al trabajo de nuestras Fuerzas Básicas, involucrándose en el crecimiento y formación de jóvenes futbolistas Rojinegros por casi 35 años, en distintas funciones

Mercado Gutiérrez falleció en las primeras horas de este viernes, a los 75 años de edad.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM