Medidas de prevención COVID-19

18 de Marzo de 2020. 12:10 pm.

Actualmente, el mundo vive una situación de prevención sanitaria por la propagación del COVID-19, también conocido como Coronavirus de Wuhan. Su origen se dio en China, y se ha expandido a diferentes partes del planeta.

Hoy, importante considerar un grupo de recomendaciones especiales, priorizando la salud de todos y minimizando el margen de contagio del Coronavirus. A continuación, puedes encontrar algunas de estas medidas preventivas.

TÁPALE EL CAMINO AL VIRUS

La saliva es uno de los canales principales por los que el COVID-19 se transmite de persona a persona. Para contrarrestarlo, se recomienda usar el estornudo de etiqueta.

MANTÉN TUS MANOS SIEMPRE LIMPIAS

Nuestras manos también son un foco de contagio, pues al entrar en contacto con objetos que pudieran contener el virus, como superficies metálicas u otros artículos de nuestra vida cotidiana. Al tocarlos, el virus se adhiere a la piel y puede ingresar al cuerpo a través de mucosas, como ojos, nariz o boca.

Aquí puedes revisar las instrucciones para un correcto lavado de manos.

SÍNTOMAS

En caso de presentar malestar, es muy importante acudir a tu médico de inmediato. Estos son los síntomas que presenta el Coronavirus:

-Fiebre alta

-Tos

-Escalofríos

-Dolor de garganta

-Complicación para respirar

-Estornudos

MEDIDAS PREVENTIVAS

Lo más importante: NO ENTRES EN PÁNICO. Aún no existe un tratamiento específico para el COVID-19, pero los síntomas son tratables.

Quédate en casa y sal lo menos posible, únicamente para casos de extrema necesidad. Mantén el ambiente debidamente ventilado y desinféctalo constantemente.

El uso de cubrebocas es necesario únicamente para personas enfermas.

¡Trabajemos juntos para evitar el contagio de Coronavirus!

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM