#ZorrosEnCasa

19 de Marzo de 2020. 12:02 pm.

Ante la alerta global por la propagación de COVID-19, también conocido como Coronavirus, Atlas FC determinó detener sus actividades en los distintos centros de trabajo. Sin embargo, no son vacaciones, por lo que cada elemento de la institución realiza sus labores a distancia, desde casa.

La preparación del Primer Equipo no es la excepción, pues es de vital importancia mantener un ritmo de competencia para estar prevenidos ante una eventual reanudación de la Liga MX. Es por ello que, entre directiva y Cuerpo Técnico, se tomó la determinación de otorgar al grupo un kit de materiales para realizar sus entrenamientos desde su domicilio, monitoreados de manera remota por el equipo de trabajo del entrenador Rafael Puente.

Mediante sesiones diarias, bajo la coordinación de los preparadores físicos Axel Bierbaum y Cristian Martínez, el equipo se conecta a la misma hora a través de una innovadora plataforma, donde pueden observar la dinámica a realizar y transmitir en vivo su ejecución. De esta manera, el Cuerpo Técnico supervisa que todo se lleve a cabo de forma correcta.

Entre los ejercicios que se llevan a cabo, se procura que los jugadores estimulen aspectos aeróbicos, de fuerza, velocidad, entre otros, que se acerquen lo más posible a lo que se realizaría en cancha. Complementando las actividades físicas, también se les proporcionó una dieta individualizada, alta en vitaminas y similar a la que llevan día a día en nuestras instalaciones.

De igual forma, se extendió la invitación a que lleven una rutina similar a lo cotidiano. Además de contar con un horario fijo para desayuno y entrenamiento, se procura mantener sus hábitos diarios.

Por su parte, el área de Psicología y Atención a Familias está en constante contacto con el Primer Equipo, ofreciendo orientación para cualquier duda o necesidad en este tiempo de aislamiento.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM