(FEMENIL) Historias de Academia: Alexa Curiel

24 de Marzo de 2020. 4:19 pm.

Para este Clausura 2020, Las Rojinegras integraron a sus filas el talento de una jugadora de Fuerzas Básicas, Alexa Daniela Curiel Sánchez.

La juvenil de 15 años se desempeña como mediocampista, mide 1.57 metros, pesa 44 kg y porta el dorsal #27.

Debutó en la Liga MX Femenil portando los colores Rojinegros en el duelo de la jornada 2 ante Monarcas.

Inicios en el fútbol

A pesar de no iniciar su proceso futbolístico con mujeres, Alexa Curiel no desistió al ir tras sus sueños. Desde los siete años, empezó a practicar este deporte contando siempre con el apoyo de su familia.

“Como la mayoría de mis compañeras, empecé a jugar fútbol con niños. Después de ahí entré a CEFOR a un equipo de mujeres más formal. Siempre he contado con el apoyo de mis papás y ellos me han impulsado a no dejar el fútbol y a ir en busca de más”.

Debut en la Liga MX Femenil

Curiel Sánchez llegó a las filas Rojinegras para representar a nuestro equipo Femenil de Fuerzas Básicas. Su disciplina, talento y dedicación le abrieron paso rápidamente en el Primer Equipo, con quien entrenaba cada mañana.

El estratega de la Furia Fernando Samayoa detectó cualidades en la juvenil, por lo que decidió integrarla al plantel oficial de las Rojinegras para el Clausura 2020. A pesar de ser una de las jugadoras más jóvenes del equipo, inició su camino como profesional el 11 de enero ante Monarcas Femenil.

“Fue un momento muy especial para mí, recuerdo que me sentía muy nerviosa. Desde que me integré al equipo y el profesor me comentó que iba a ser registrada, estaba esperando este momento”.

Primer gol en la Liga

Su buenas participaciones con el equipo, la llevaron a ser parte del once inicial de La Academia en el duelo ante Xolos, partido donde marcó su primer gol como futbolista profesional.

“Ni yo creía lo que estaba viviendo. Marcar mi primer gol como profesional tan pronto me puso muy contenta, agradezco la oportunidad que me dio la institución para mostrarme en la Liga”.

Regreso a Selección Mexicana

La dorsal 27 sueña con tener una carrera profesional que rinda frutos en el club que representa y también portando la playera del Tricolor.

El pasado 18 de febrero, nuestra mediocampista regresó a una convocatoria de Selección Mexicana Femenil Sub-17.

“Cuando me dan la noticia que tenía una nueva convocatoria a Selección me puse muy contenta. Me mentalicé a hacer las cosas bien y vivir el momento. Espero seguir con este proceso y algún día representar a mi país en un Mundial”.

Fuera de la cancha

Dejando de lado el fútbol nuestra Rojinegra se define como entregada, social y feliz, una mujer que siempre va tras sus objetivos.

“Soy una persona muy alegre y simpática que siempre busca llevársela bien con todos, siempre trato de ver lo mejor de las personas”.

Fecha de nacimiento: 14/04/04

Dorsal: 27

Pasatiempo: Estar con mi familia o amigos.

Música favorita: Reggaetón.

Jugador que más sigues: Lionel Messi.

País que te gustaría visitar: Grecia

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM