La salud es primero: Javier Abella

25 de Marzo de 2020. 6:31 pm.

La cuarentena actual debido a la pandemia por COVID-19 nos ha retado a innovar en diferentes aspectos de nuestras vidas, y en Atlas FC no es la excepción. Es por ello que, esta tarde, el camiseta número 4 de los Rojinegros, Javier Abella, charló en conferencia de prensa con medios de comunicación y aficionados desde casa, a través de nuestras plataformas en vivo de Facebook y YouTube. Aquí puedes revisar algunas de sus declaraciones.

“El Cuerpo Técnico, junto con el Cuerpo Médico y el Departamento de Nutrición hicieron una planeación ahora que estamos todos en casa. Nos levantamos entre 8:00 y 8:30 de la mañana; a las 9:00 tenemos que desayunar y media hora después nos mandan un link vía whatsapp, donde nos tenemos que meter para estar conectados en una aplicación en línea, donde el preparador físico poniendo los trabajos que tenemos que hacer. La actividad física dura entre una hora, y hora y media, además de la dieta que cada uno tenemos que seguir ahora que no estamos teniendo la actividad del día a día”, explicó el de Córdoba, Veracruz, sobre la nueva rutina del grupo ante la actualidad global.

Aislarse no es una actividad típica del humano promedio, pues puede resultar estresante, como lo expuso el defensor. “Claro que estresa, normalmente entrenamos en la mañana y las tardes las tenemos libres. Personalmente me gusta salir, aunque sea a tomar un café, ir al cine o hacer una actividad para no estar todo el día en casa. Ahora que no lo podemos hacer, es complicado, pero estoy tratando de leer más: ahora estoy con el libro de Francesco Totti, que está bastante entretenido. También veo series, películas, jugar juegos de mesa, rompecabezas, que me gustan mucho”.

De igual forma, la rutina de entrenamiento debe mutar hacia algo adaptable al interior, agregando o prescindiendo de elementos cotidianos. “Es complicado, siempre que se tiene la cancha y espacios amplios grandes para trabajar, es mucho más fácil. Aquí tengo que entrenar en un espacio pequeño, adaptándome a las circunstancias, teniendo siempre en mente estar bien físicamente para cuando se reactive el torneo, poder estar de la mejor manera. Es complicado a veces por el lugar donde estamos entrenando muchos, como un cuarto pequeño, y no se puede realizar el mismo trabajo que en cancha. Extrañamos ese toque al balón, aunque aquí tratamos de dominarlo o hacer algún ejercicio, pero no es lo mismo que el día a día”.

Así como se trabaja desde casa en el aspecto físico, siempre bajo el atento ojo del Cuerpo Técnico, el entrenador Rafael Puente también labora desde su trinchera, con miras al regreso al campo de entrenamiento. “Nos están mandando constantemente videos con los partidos que hemos tenido, con las cosas que hemos hecho bien y las que tenemos que mejorar. El departamento de Inteligencia Deportiva nos pasa videos con lo que tenemos que analizar; Rafa también nos comparte los movimientos que le gustaría ver en nosotros. Creo que hay que aprovechar este parón para seguir trabajando, mejorando y ese tipo de detalles, ahora que no podemos estar en cancha, nos pueden ayudar mucho para lo que viene por delante en el torneo”.

Refiriéndose al último encuentro que disputamos, venciendo a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, debido a las medidas de precaución por el contagio de Coronavirus, señaló que “anímicamente nos vino muy bien ganar de visita en una cancha complicada, pero sabemos también que la salud de todos los mexicanos es primero, así que no podemos anteponer un deporte sobre un tema como el que estamos viviendo. Lo importante ahora es que todos estemos bien, que sigamos las instrucciones de quedarnos en casa, de salir lo menos posible, de ir al súper por lo esencial y tratar de cuidarnos lo más posible. Cuando se reactive el torneo, trataremos y estaremos con la mejor disposición de seguir con estas victorias y convertirlo en una racha”.

En la mentalidad del Primer Equipo está, en cuanto se retome la actividad en la Liga MX, que el triunfo en el Estado de México sirva como trampolín para lograr una seguidilla favorable para cerrar de buena manera la fase regular del Clausura 2020. “El triunfo en Toluca fue muy bueno, nos ayudó mucho en la mental. Sin duda, creo que, así como habíamos tenido una racha que no nos ayudaba mucho, tenemos que convertirla en algo positivo, con muchos triunfos par que vengan cosas buenas para el equipo”.

De igual forma, señaló que el grupo es consciente de las actuaciones brindadas en el semestre, pero tiene la firme convicción de salir adelante. “No hemos estado a la altura de lo que se esperaba. Nos visualizábamos en esta etapa del torneo con muchos más puntos, con más victorias y no ha sido así. Todos somos responsables, pero tenemos todavía el resto del torneo por delante, tenemos que cambiar la cara que hemos dado, confío plenamente en mis compañeros, los veo cómo se entregan día a día en los entrenamientos y sé que tenemos mucha calidad para revertir esta situación”.

Para concluir, aprovechó para enviarle un mensaje a La Fiel por todo el apoyo brindado en cada momento, esperando reencontrarse pronto. “Hay que agradecerle a la afición. Sin duda, la manera que apoya en el estadio es increíble, se siente una vibra y unas ganas de que el equipo vaya bien, que trasmite mucho. Hay que decirle a la afición que siga así, que no baje ese ánimo, juntos vamos a lograr los objetivos. Día con día trabajamos para conseguir mejores resultados, al final por detalles no se ha logrado, pero trabajando de esta manera y siempre unidos saldremos adelante”.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM