Somos los únicos que podemos contribuir a que esto termine pronto: Zellyka Arce

03 de Abril de 2020. 5:01 pm.

A la par de sus labores desde su domicilio, parte de la campaña #ZorrosEnCasa, las Rojinegras han hecho un espacio para responder a las dudas de La Fiel y los medios de comunicación. Es por ello que nuestra dorsal 6, Zellyka Arce, realizó una conferencia virtual a través de nuestras redes sociales para interactuar un poco con los usuarios. Revisa aquí qué dijo la mediocampista de La Furia.

“Dentro del grupo, lo que más nos ha ayudado a pelear, a seguir en los puestos de arriba, a mostrarnos como equipo, es la competencia interna. Nosotras sabemos que la que esté mejor, va a jugar; si somos seis en la misma posición, y solo pueden jugar dos o tres, esas que se encuentren mejor van a estar ahí. Entrenamiento tras entrenamiento damos lo mejor, estoy segura de que eso nos ha ayudado a crecer como equipo, ha sido fundamental en el crecimiento de Atlas Femenil que esa competencia interna se haya mantenido y que cada torneo es más fuerte”, abrió Arce.

Con el paso de los torneos, se ha convertido en una de las referentes del equipo comandado por Fernando Samayoa. Es por ello que ha podido portar la cinta de capitana en algunos compromisos, contando cómo fue aquella primera ocasión. “Me tocó portar el gafete de capitana por primera vez en un Clásico Tapatío. Primero que nada, me sorprendió, fue algo inesperado; algunos creen que yo lo pido, pero no es así. El Cuerpo Técnico me tuvo la confianza, es un compromiso enorme saber que estás representando a todo tu equipo, que tienes que poner el pecho por cada una de tus compañeras, defender la playera de Atlas con orgullo, honor y mucho respeto. Fue algo muy simbólico, bonito, y les puedo decir que fue una de las mejores sensaciones, es algo muy especial para mí y para mi familia”.

Entre las preguntas que le hicieron llegar a Zellyka, también se le pidió que contara cómo se dio su primera diana en la Liga MX Femenil, en aquel Apertura 2018. “Tenía muchos partidos diciendo ‘voy a meter gol’, y nada, no caía; después ya decía que luego se iba a dar. Recuerdo que la noche anterior de ese partido contra León, soñé que metía gol; ese día no dije ‘voy a meter gol’, sino ‘hay que ganar, voy a poner un pase, una asistencia’. Se presentí un tiro libre y me acerqué para cobrarlo, tiré y cae el gol. Me sorprendió mucho porque era algo que estaba esperando, que había trabajado mucho para conseguirlo; fue algo muy especial porque estaban mis papás en las gradas, me acuerdo que volteé a verlos y se los dediqué. Es algo que no se olvida, creo que para todas las personas que nos ha tocado marcar en la liga, el primer gol no se olvida, es donde ves reflejado todo lo que has trabajado durante años”.

También llamó la atención de la gente que, en cada protocolo de salida hacia la cancha, la volante es la última de la fila de las Rojinegras. Esta fue su explicación al respecto. “No es una cábala como tal, es una costumbre que tengo porque, en alguna ocasión, leí una anécdota sobre lobos. Decía que, en una manada, el que va hasta adelante es el líder, el que va guiando, en nuestro caso el capitán, y el de hasta atrás es el que va cuidando, vigilando si hay peligro y protegiendo a su familia. Para mí fue simbólico; recuerdo que al formarnos en el túnel, mis compañeras me decían ‘vamos por números, fórmate’, y yo me ponía hasta atrás. No es una cábala, es más por el significado que representa, ver a mi equipo de frente, unido”.

De igual manera, surgió una pregunta acerca del festejo que realiza junto a su compañera Alison González cada que alguna de las dos anota; esto respondió la tapatía. “En aquel entonces, fue una época en la que nosotras trabajábamos mucho -todavía hasta hoy-, hacíamos las cosas bien, que ganábamos partidos, haciendo cosas diferentes, y queríamos que nos voltearan a ver los demás equipos, eso representa el festejo. Es importante para nosotras hacernos notar, que supieran todos que estamos ahí para luchar el campeonato.

Este Clausura 2020 es el cuarto torneo donde Zelly defiende nuestros colores. A lo largo de esos dos años, puede decir esto acerca de La Academia del Fútbol Mexicano. “Atlas es una institución que se ganó mi corazón en poco tiempo, con la que siempre voy a estar agradecida porque me abrieron las puertas después de un trago amargo en mi vida y me permitieron seguir mi sueño. Me sorprendió mucho por la calidad humana que hay en ella, por los valores que inculcan: respeto, honestidad, esfuerzo, trabajo. Creo que es un equipo apasionado, muy fiel; todas las personas que conformamos Atlas somos una familia, todos nos apoyamos, es un club con el que te encariñas en muy poco tiempo”.

Continuando el tema de su paso por el Rojinegro, señaló los momentos y personajes que han dejado marca en su vida desde entonces. “Cada una de las personas que trabajan en el club ha dejado su huella en mi vida. Algo que me ha marcado muchísimo, primero que nada, mis compañeras. Estoy donde estoy por ellas, porque me han impulsado a mejorar, son las que me aguantas, me han acompañado todos los días, las quiero mucho, las aprecio mucho y las extraño. Ellas son las que han marcado esta etapa tan bonita en el club. Por otra parte, el Cuerpo Técnico, que desde que llegué, me da la oportunidad y empieza a confiar en mí. Me encontré con personas increíbles: el profe Fernando (Samayoa, Alex (Rosales), Alan (Alarcón); ellos marcaron muchísimo mi vida en el club, porque gracias a ellos mejoré muchísimo, me han hecho crecer, y los que cada día me exigen muchísimo”.

“Primero que nada, cuando estaba en otro club, lo veía con mucho respeto. He estado en el mundo del fútbol toda mi vida, por mis hermanos, y siempre supe que Atlas trabaja muy bien, mis respetos para sus Fuerzas Básicas que son de las mejores a nivel nacional. Yo sabía que llegaba a un equipo muy comprometido, tenía compañeras que me platicaban del club, del proyecto, sabía que llegaban compañeras nuevas, y cuando llegué, superó todo lo que esperaba. Estuve en otro club por casi 10 años, y uno cree que sabe mucho; cuando llegas a otro ambiente, te das cuenta que hay un mundo de cosas que puedes mejorar, otras maneras de trabajar, y me sorprendí impresionantemente. Ha sido donde maduré futbolísticamente, me encontré con un proyecto, institución y personas increíbles; estoy muy contenta con la manera en la que se trabaja en Atlas, he aprendido mucho y sé que tengo muchísimo por mejorar. Estoy consciente del club en el que estoy, de lo que representa, y por eso doy mi esfuerzo para representar con mucho orgullo la camiseta”, agregó Arce.

Cada día se espera con más ansias la reanudación de la competencia futbolística en nuestro país y a lo largo y ancho del orbe. De cara a este suceso, la mediocampista comentó que será necesario tomar un pequeño periodo de preparación antes de volver a disputar encuentros oficiales. “No una pretemporada como tal, porque nosotras estamos trabajando desde casa; tenemos el apoyo de todas las áreas del club: nutrición, psicología, preparación física, y estamos haciendo labores muy ordenadas, planeadas. Como tal, no creo que necesitemos una pretemporada; sin embargo, estamos conscientes de que necesitamos una etapa de adaptación al campo de juego, a los espacios, al toque del balón, porque no es lo mismo trabajar en casa”.

Al ser cuestionada sobre cuáles son sus metas a futuro, cuando todo vuelva a la normalidad, así contestó. “Conocer a Lionel Messi (risas). Ya en serio, mis metas a corto y mediano plazo serían: convertirnos en uno de los equipos más representativos en la Liga; calificar a Liguilla es algo que creo que ya deberíamos hacer por default, pero quiero ser campeona con Atlas, darle su primer título femenil al club, me encantaría ser parte de esa historia; y claro que, si se da la oportunidad de jugar en otra liga, de ir al extranjero, me encantaría, es algo con lo que hemos soñado desde pequeñas las que estamos en la Liga. La ilusión de llegar a Selección Nacional siempre está, si se da la oportunidad, sería un orgullo. Hablando fuera de lo futbolístico, quiero terminar mi carrera de medicina, ya estoy a punto”.

Por último, envió un mensaje a todos los espectadores, priorizando el aislamiento voluntario y acatar las indicaciones de prevención. “Invitarlos a que se cuiden mucho, es una situación delicada, seria. Los únicos que podemos contribuir a que esto disminuya, que la cuarentena termine lo más pronto posible, somos nosotros mismos, quedándonos en casa. Yo estudio medicina, tengo compañeros que ahorita están de internos, que se encuentran trabajando en hospitales haciendo guardias de 24 a 36 horas; también los doctores, enfermeros, nutriólogos, la gente de intendencia, químicos y todo el personal hospitalario está expuesto. Hay que apoyarlos quedándonos en casa, lo veo en mis compañeros: están preocupados, todos los días van a trabajar con mucho gusto, tratando de ayudar y disminuir todo esto. Por más que desean estar en sus casas, cuidarse, están expuesto, y cuando llegan a casa exponen a su familia: por favor, cuídense; háganlo por ustedes, por todos, por las personas que trabajan día a día para que se preserve nuestra salud. Les mando un abrazo a todos, sigan las indicaciones y hay que fomentar la cultura de prevención”.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM