(FEMENIL) Historias de Academia: Paola García

15 de Mayo de 2020. 4:17 pm.

El talento de Marcia Paola García Ramírez se sumó a la escuadra Rojinegra en este torneo Clausura 2020. Formada en nuestras Fuerzas Básicas, la juvenil vive su primer torneo como futbolista profesional y sueña consolidarse con estos colores.

Paola tiene 16 años, mide 1.63 metros; pesa 59 kg y porta el dorsal #26.

Debutó en la Liga MX Femenil en la Jornada 1, ante Necaxa. Registra cinco juegos jugados, 192 minutos y un gol.

Inicios en el fútbol

Desde muy pequeña, Paola encontró su mayor pasión: jugar al fútbol. La juvenil, ha contado con dos pilares fundamentales que la han impulsado a alcanzar sus metas.

“Empecé a jugar a los 5 años en un equipo de mi pueblo; era de hombres y yo era la única mujer ahí. El amor por este deporte me lo inculcaron mi abuelo y mi mamá, siempre me han inspirado, apoyado y aconsejado en todo momento”.

Cantera Rojinegra

Por medio de visorias, García se integró a nuestra institución. Con el representativo de Fuerzas Básicas participó en cuatro torneos de la Liga CORDICA, donde obtuvo el primer lugar en los antes mencionados y un Campeonato de Goleo.

“Llegué a Atlas por medio de visorias. Estoy agradecida con el club porque me dio la oportunidad de cumplir mi sueño y poder crecer profesionalmente, es una institución que te inculca la disciplina y la unión”.

Debut en la Liga MX

El esfuerzo, la disciplina y el talento rindieron frutos para la dorsal #26. El 6 de enero del presente año, debutó en la Liga MX Femenil ante Necaxa.

“Fue un momento único e inolvidable ya que siempre soñé con eso. Recuerdo que estaba muy nerviosa pero también muy emocionada de hacer mi debut en la Liga, ya que trabajé mucho para estar ahí”.

El primer grito de gol

La primera anotación de García llegó en la jornada 7 del Clausura 2020, donde todo comenzó para ella; en el Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF). En un duelo muy parejo ante FC Juárez y con once minutos en la cancha, nuestra delantera empató el marcador al minuto 88 y fue pieza fundamental en la voltereta al partido.

“Marcar mi primer gol significó bastante, no hay nada mejor que poder aportar y ayudar al equipo de esta manera”.

Por la gloria con Las Rojinegras

Desde su primer torneo con el equipo, Paola García sueña en grande: buscará consagrarse con la escuadra Rojinegra y conseguir el primer campeonato en la rama Femenil de la institución.

“Uno de los sueños más grandes que tengo es ser Campeona con este equipo. Sé que haciendo las cosas bien acá, puedo estar cerca de llegar a Selección Mexicana y representar al país en un Mundial, que es otra de las cosas que me gustaría alcanzar”.

Fuera de las canchas

En los entrenamientos, siempre se le ve sonriente, concentrada y acatando cada una de las indicaciones, ¿fuera de las canchas cómo se define?

“Me considero una persona humilde, amable, sonriente y siempre con la mente positiva”.

Pasatiempos: Estar con mi familia y jugar videojuegos.
Música favorita: Banda y Reggaetón.
Cantante favorito: Cristian Nodal y Virlán García.
Comida preferida: Mariscos.
Jugador mundial favorito: Lionel Messi.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM