Vuelvo más fuerte, lo veo como una nueva oportunidad: Edyairth Ortega

24 de Junio de 2020. 5:35 pm.

Seguimos sin bajar los brazos para alcanzar nuestro mejor nivel. En el tercer día de Pretemporada Rojinegra, los Zorros dejan cada gota de sudor por superarse en cada ejercicio, pensando en el Apertura 2020. Las labores de hoy se llevaron a cabo a triple turno, iniciando con dinámicas en la mañana, con posterior sesión de gimnasio, para finalizar de nuevo con ejercicios en campo por la tarde

Una de las caras nuevas en el plantel para este nuevo semestre, es un viejo conocido de La Academia: el canterano Edyairth Ortega. Vestido una vez más con nuestros colores, el canterano compartió sobre su etapa con TM Fútbol Club el pasado año futbolístico, así como de su crecimiento y lo que viene para La Furia.

“Ir a Tampico me hizo cambiar mucho, desde mi personalidad hasta mi mentalidad. Logré jugar casi todos los partidos que hubo, y me siento muy contento porque pude aprender muchas cosas de mis compañeros y de los partidos que te van forjando; son muy difíciles, de mucho contacto físico, y te hacen aprender mucho más. Te exigen lo mejor de ti en cada jugada”, reconoció el joven tapatío sobre su pasaje por el Circuito de Plata.

Al igual que al resto de los equipos, la pandemia que aqueja al mundo detuvo la inercia competitiva de la Jaiba, pasando factura en diferentes planos por la necesidad de ejercitarse desde casa. “Fue difícil, porque te quita forma física, no es lo mismo entrenar en casa. Ahora que regreso, me siento feliz. Extrañaba mucho la cancha, el balón. Ahora que los entrenamientos son individuales, hace falta un poco más la convivencia con el grupo, pero me siento muy contento porque, por fin, estoy haciendo lo que amo de nuevo, y poco a poco iremos logrando conjuntarnos más”.

Ahora, integrado nuevamente a la dinámica de Primera División, bajo las órdenes de Rafael Puente, se brindará al máximo para reflejar el crecimiento que ha adquirido. “Lo veo como una nueva oportunidad, regreso más fuerte, mejor mentalmente, y me siento muy bien, acompañado de muchos compañeros canteranos y extranjeros con experiencia, y que desde el primer día me sentí cómodo con el equipo. Veo al grupo muy unido, contento, todos van parejo, se entregan al máximo. Nos hemos puesto muchas metas, y sé que si seguimos trabajando como lo hemos hecho, podemos lograr cualquier objetivo”.

Así como lo mencionara ayer Jesús Angulo, Ortega tiene claro cuáles son los puntos a cumplir en este nuevo semestre con los Zorros. “Lo que queremos alcanzar es pelearle al tú por tú a cualquier equipo, tener continuidad en zona de Liguilla, pelear arriba; trabajando al máximo sé que podremos lograrlo”.

Por último, Edyairth viste de nuevo la camiseta que ha defendido desde pequeño, y por la que tiene un entrañable sentimiento. “Representa desde mi infancia, son los colores que amaron siempre desde mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre, quienes me fueron enseñando poco a poco. Como ellos, me fui enamorando de estos colores y quise jugar con Atlas. Ellos no tuvieron la oportunidad, pero gracias a Dios pude cumplir mi sueño y el de ellos. Es un pensamiento muy bonito debutar en el equipo que siempre has querido”.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM