Nueva experiencia

26 de Junio de 2020. 4:53 pm.

La intensidad y esfuerzo que permean en Atlas FC durante estos días de Pretemporada Rojinegra, cuentan con un elemento de juventud a lo largo del grupo, pues tres futbolistas de nuestras Fuerzas Básicas fueron elegidos por el Cuerpo Técnico para integrarse a la dinámica el Primer Equipo.

Esta es la primera ocasión en la que la tripleta de jóvenes participa formalmente de los trabajos del equipo mayor, por lo que te presentamos un poco de la historia de cada uno.

Héctor Geovany Espinoza Astorga

Posición: Volante de contención

Categoría: Sub-20 (2000)

Nacido en Culiacán, Sinaloa, arribó a las Fuerzas Básicas de los Zorros de cara al segundo semestre de 2019, a través de nuestro sistema de visorías, para enrolarse en la escuadra de Tercera División, entonces comandada por Omar Flores. Luego de un año de competencia, en el que participó en 19 encuentros, 17 como inicialista, fue considerado en el proceso de nuestro representativo Sub-20, ahora dirigido por el mismo Flores.

Esta no es el primer encuentro de Espinoza con el Primer Equipo, pues fue considerado para disputar la Copa Revolución en noviembre de 2019, en el estado de Chihuahua. Ahora, Rafael Puente lo ha tomado en cuenta para este periodo de preparación.

“Para mí es una gran oportunidad formar parte de La Academia del Fútbol Mexicano, es una alegría que siempre soñé por algo del destino. Una vez visité el Estadio Jalisco, y me propuse debutar un día ahí porque se me hizo impresionante”, mencionó el joven mediocampista.

Desde su llegada a nuestra institución, pudo convivir con uno de sus ídolos: Juan Carlos Medina, coincidiendo en el equipo TDP del club.  

Jesús Omar Doria Cardona

Posición: Extremo

Categoría: Sub-20 (2000)

Al igual que Geovany, Omar Doria arribó a las categorías de formación Rojinegras a través de visorías, y se sumó a los trabajos de la Tercera División en 2018. Oriundo del estado de Nuevo León, se distingue por su velocidad y regate desde la parcela derecha.

Gracias a sus actuaciones en Liga TDP, fue considerado para el proyecto Sub-20 a partir del Apertura 2019. “Para mí, lo que más me ha marcado es el trato que nos tiene la directiva y los profesores. Te tratan como un hijo, primero debes ser persona y luego jugador”, expresó Doria.

Orgulloso de defender nuestros colores, el canterano neoleonés se apoya en sus compañeros de casa con más experiencia para empaparse de lo necesario para sacar el mayor provecho de esta Pretemporada Rojinegra.

Jairo Ezequiel Mungaray López

Posición: Delantero

Categoría: Sub-20 (2001)

Jairo cuenta con un proceso más largo de formación en nuestras Fuerzas Básicas, pues se incorporó a nuestro equipo Sub-15 en 2016 desde su natal Magdalena, Sonora. Su primer año como Rojinegro no pudo ser mejor, pues se coronó bicampeón del circuito en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.

Continuó su camino con la escuadra Sub-17, alcanzando las Semifinales del Apertura 2018 y la Final del Clausura 2019, en la que marcó en el encuentro de vuelta. De ahí, tuvo un breve pasaje por Tercera División, hasta integrarse al equipo Sub-20 el pasado Clausura 2020.

“Lo que más me marca es que son grandes personas, que todos se esfuerzan al máximo, te exigen de buena manera, quieren lo mejor para ti, y creo que el equipo está fuerte por todo el trabajo que se ha hecho. Creo que la exigencia que tienen ellos es lo que más me motiva para seguir adelante”, señaló el joven atacante sobre lo que ha observado en estos días de trabajo.

Ahora, se empapa de la filosofía e intensidad de Rafael Puente hacia los objetivos planteados por el grupo.

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM