(FEMENIL) Reforzando el trabajo de Academia

08 de Julio de 2020. 3:41 pm.

Fiel a sus convicciones, La Academia continúa reforzando el apoyo en el talento juvenil. De cara al Apertura 2020, la escuadra dirigida por Fernando Samayoa integró a tres jugadoras con proceso en Fuerzas Básicas; Deyanira Villalobos, Kimberly Cuevas y Alejandra Lomelí.

Las tres Rojinegras se suman al Primer Equipo que ya contaba con presencia de jugadoras formadas en casa; Valentina de La Mora, Paola García, Alexa Curiel, Valeria Razo y Danna Rodríguez.

Debuts de Academia

Clausura 2019 / Valeria Razo

La mediocampista se incorporó a las Fuerzas Básicas en enero del 2017. Ahí se mantuvo por seis meses, posteriormente pasó al Primer Equipo Femenil.

Debutó en la Liga MX Femenil el 24 de enero de 2019 ante Querétaro y marcó su primer gol en esa misma temporada ante Santos.

Apertura 2019 / Danna Rodríguez

La guardameta tuvo un debut de ensueño ante Gallos Femenil. Ingresó al encuentro al minuto 80 de acciones y en la recta final del duelo, tuvo dos atajadas cruciales para mantener el cero en la portería.

Clausura 2020 / Paola García, Alexa Curiel y Valentina de La Mora

El pasado Clausura 2020 se convirtió en el torneo con mayor número de debuts de jugadoras de Fuerzas Básicas.

Paola García debutó el 6 de enero del presente año contra Necaxa. En los últimos minutos de partido, dio su primera muestra de habilidad al filtrar un pase para que Joana Robles culminara la acción en gol. Sumó 192 minutos en 5 partidos jugados y marcó un gol.

Alexa Curiel llegó a reforzar el mediocampo de la Furia. Tuvo acción en siete partidos, jugó 263 minutos y marcó su primer gol como profesional en el duelo ante Tijuana.

Valentina de La Mora fue la jugadora más joven del plantel registrada en el Clausura 2020. Tuvo actividad en la jornada 4 del certamen ante Gallos Femenil.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM