Atlas será un equipo que nunca dejará de luchar: Rafael Puente

22 de Julio de 2020. 1:05 pm.

Falta cada vez menos para volver a ver a La Academia del Fútbol Mexicano de nuevo en la cancha. Mentalizado en el primer reto que traerá el Guard1anes 2020, ante Tijuana en el estadio Caliente, el Primer Equipo Rojinegro entrenó en las instalaciones del Colegio Once México con la premisa de adaptarse al césped sintético que presenta el inmueble fronterizo.

Para realizar la primera conferencia de prensa de este nuevo semestre, el estratega de los Zorros, Rafael Puente, atendió a los medios de comunicación vía remota. Comenzó su intervención refiriéndose a los casos de COVID-19 en el club, reportados ayer por la Liga MX.

“Sí nos vimos obligados a modificar nuestra idea inicial, poco, pero sí tuvimos que hacerlo por las circunstancias. Por cuestiones de confidencialidad, y de respeto a quienes hoy viven este momento, en todo el volumen de pruebas que se hicieron, que incluye también a la Sub-20 y todo el staff, preferimos mantenernos al margen respetando los protocolos previamente establecidos”.

“Lo más importante es privilegiar la parte humana, y por ende, la salud de cada integrante de la institución. Afortunadamente, quienes han tenido la mala noticia de dar positivos, todos se encuentran asintomáticos, y eso nos deja tranquilos. Los protocolos se mantendrán, somos una institución que los ha tenido bien definidos, que hemos cumplido en tiempo y forma con las normas establecidas por las autoridades de sanitarias. Trataremos siempre de reforzar en las recomendaciones que nos hagan”, complementó Rafa.

Se refirió a Xolos, primer sinodal del Guard1anes, y todo el contexto que rodea al equipo bajacaliforniano a partir de la llegada de Pablo Guede como entrenador. “Los dirige un entrenador con el que me identifico plenamente, y con su idea de juego; es un entrenador que respeto y admiro, que ya confirmó su extraordinaria capacidad en su gestión anterior, y será un reto importante porque es una realidad que conformó un buen plantel, bastante rico en calidad. Le competerá al técnico hacer un equipo, una cosa es un buen plantel y otra es un equipo; le llevará tiempo y un proceso. Por el entrenador, te puedo decir que el rival intentará ser protagonista a partir de la posesión de la pelota, que tratará de no dividir, jugar muy afín a lo que pretendemos hacer. Eso, me parece, que pone en la mesa ingredientes de sobra para que sea un partido atractivo”.

“La construcción de un equipo les tomará tiempo, es un plantel prácticamente nuevo, con muchas incorporaciones, con nuevo modelo de juego; entonces, creo que tenemos una ligera ventaja al enfrentarlo en la jornada 1, porque, además, según lo que pudimos investigar, no tienen antecedentes de compromisos de preparación. Nosotros fuimos muy puntuales en las incorporaciones, pero mantuvimos el grueso del plantel del torneo anterior”.

El último duelo de preparación en la Copa por México dejó buena sensaciones en el Cuerpo Técnico, así como aspectos a pulir de cara al primer encuentro oficial. “Independientemente de que pudimos hacerle dos goles a Tigres, considero relevante que pudimos controlarle el juego y quitarle la pelota a un equipo que normalmente se impone a través de ella. Creo que hicimos un muy buen partido ese día, evidentemente tuvimos algunos accidentes que nos costaron goles, pero en términos generales, el equipo tuvo un buen comportamiento”.

También expresó su agrado por el grupo de jugadores con el que cuenta, donde puede encontrar variantes en caso de ser necesario a lo largo de la competencia, y al que ha podido inculcar su filosofía. “Estamos dirigiendo un plantel que se conformó de muy buena manera, y que en cualquier zona del campo tiene, por lo menos, dos alternativas, y eso lo hace muy competitivo. Debemos garantizar que el equipo represente dignamente a la afición, con el plantel que tenemos, con la idea de juego, la buena ejecución, la nobleza de los recursos de todos los integrantes del equipo y que ponen al servicio de este, creo que sí estamos obligados a concluir el torneo entre los equipos que estén en la fase final”.

Para concluir envió un mensaje a La Fiel, que verá desde la distancia a sus Rojinegros, siempre con la misma pasión. “La afición, siempre lo he expresado, no solo tiene el derecho, sino la obligación de pronunciarse y exigir; siempre también en el momento, el modo y la manera correctas. Entiendo que pudiera haber molestia; para mí, el equipo fue en una línea ascendente, los resultados no fueron los que esperábamos y pudimos concluir con un triunfo. Ahora arranca una nueva experiencia, creo que hicimos un gran trabajo en pretemporada, hay una sana competencia dentro del plantel, la profundidad de este es la necesaria. Quiero reiterar esas garantías, garantizar un resultado sería irresponsable, lo que sí, me atrevo a asegurar que verán un equipo que será combativo, que no baje los brazos y nunca deje de luchar; que será resiliente, que se sobreponga a cuanta adversidad se nos pueda presentar; que será valiente y atrevido, que respetará su idea y filosofía de juego en cualquier cancha”.

Comunicación Atlas FC

MoPlay

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM