Guard1anes Rojinegros: Dra. Laura Saavedra

07 de Agosto de 2020. 1:36 pm.

Continuamos con el reconocimiento que Atlas FC realiza a los héroes que nos mantienen a salvo del COVID-19 en estos duros tiempos. Banco Azteca trae para ti la segunda entrega de Guar1anes Rojinegros, esos miembros del personal de salud que, además de ser apasionados de la medicina, comparten un profundo amor por los colores Rojinegros.

En esta ocasión, es turno de la doctora Laura Saavedra, quien se encuentra en la primera línea de batalla ante esta pandemia, donde incluso ya se vio afectada, pero superó de gran manera la enfermedad.

“Yo estoy a cargo de la epidemiología, reportar casos confirmados de COVID. Soy trabajadora de la Secretaría de Salud, y en la unidad somos de primer contacto. No hemos dejado de dar consulta a los pacientes que lo requieran, tanto diabéticos como hipertensos; también dentro de los problemas que estamos registrando en el país está el dengue, y obviamente COVID, estamos realizando pruebas rápidas para detectar el virus en la unidad. Hemos estado trabajando desde que se inició la pandemia, hasta hace 15 días que fuimos parte de la estadística, pero ya en recuperación”, explicó Laura.

“No sabía la manera en que me iba a afectar, con todo lo que se ve, se escucha y se dice en los hospitales, que ingresas y ya no ves a la persona. Es un temor pensar que puedes tener la enfermedad, y es un proceso muy complejo, y que sí lo vives y lo manifiestas. Ya había padecido dengue, pero es una enfermedad que sí ataca. Ahorita la tos es muy poca, la falta de aire no fue tanta, pero el dolor pulmonar sí es muy marcado. Pero aquí ya estamos presentes otra vez”.

Su lucha, además de la que vivió en carne propia, se libra en distintos frentes, como detalló Laura. “Personal es estar al frente de la consulta de los pacientes que requieren atención, desde muy temprano. Profesionalmente, los conocimientos y tratar de ayudar a los pacientes, y no negarles la atención, porque en hospitales de segundo nivel los rechazan por diferentes situaciones. El primer nivel es el que cuenta mucho para esta labor”.

Su vida ha estado ligada a la medicina desde muy temprana edad. Al momento de decantarse por un camino, no dudó, y siguió su corazón. “Mi papá es médico, y desde entonces me fui más por ese camino. Ya en la fase de decisión de mi futuro, dije ‘aquí es, voy por medicina’. Es complicado, se sufre mucho, pero hay que ser de corazón fuerte”.

De igual manera, siempre ha tenido un cariño muy especial por el rojo y el negro. La doctora creció en un seno atlista, y adoptó ese amor como suyo. “Yo creo que desde nacimiento, aunque no estaba consciente, pero los colores Rojinegros los tengo desde muy pequeña. Mis papás nos llevaban al estadio y fue cuando nació esta pasión; el fútbol es un deporte, pero identificar los colores de Atlas es una pasión”.

En cada encuentro de La Academia del Fútbol Mexicano, Saavedra se enfunda con su camiseta Rojinegra, y empuña en su pecho un escudo atlista de oro para canalizar las emociones del encuentro.

Entre las vivencias que ha tenido relacionadas con el equipo, esta es la más significativa para ella. “Andar correteando a los jugadores (risas)… Daniel Osorno, Rafa Márquez, Mario Méndez, los que llegaron a la final. Íbamos a Colomos a verlos, si podíamos, ahí estábamos; y ya nos reconocían, cada convivio en Colomos o en Línea Atlas. Tener fotos y convivir con ellos, la verdad es algo muy bonito”.

Su nombre fue uno de los 21 que aparecieron en el pecho de nuestros jugadores durante partido ante Pumas, celebrado el pasado lunes. El afortunado en portarlo, con letras doradas, fue el guardián del arco atlista, Camilo Vargas. “Se me hace muy padre que un club como Atlas haga este reconocimiento a los que estamos trabajando, y buscamos la salud de la población. Qué padre la iniciativa de parte del club de involucrar al aficionado, tanto enfermeras, como camilleros, médicos… Es muy bonito”.

El arquero colombiano decidió obsequiarle su buzo azul a Laura, quien lo recibirá en los próximos días para colgarlo en la entrada de su casa, según nos contó.

Terminó la charla, y la doctora no dejó pasar la oportunidad de hacer un llamado a La Fiel, y a la población en general, con el fin de frenar los contagios por coronavirus. “Más que nada, tener conciencia que el virus existe, hay muchos afectados, y más que nada hay que cuidarnos. Si no cuidamos nuestro entorno, esto se nos va a salir de las manos. Usemos las medidas necesarias: gel, cubrebocas, sana distancia, y, sobre todo, quedarse en casa. No sabes dónde está el virus o dónde lo puedes adquirir”.

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM