15 años del surgimiento de un enorme Rojinegro

20 de Agosto de 2020. 12:21 pm.

La vida es de momentos: con simple pestañeo, se escurre entre tus dedos como arena. Son ya 15 años desde que un chico tapatío, con la 17 a la espalda, jugaba su primer partido en Primera División. Y es que el tiempo nos ha pasado volando también a nosotros, viendo cómo, en cada paso que da, deja en alto el nombre de México y de La Academia del Fútbol Mexicano.

José Andrés Guardado Hernández es el futbolista mexicano con la carrera más longeva y constante en Europa, pues desde 2007 que emigró para defender la camiseta del Deportivo La Coruña, se ha mantenido vigente en la alta competencia del Viejo Continente hasta la actualidad, donde viste los colores del Real Betis Balompié. Antes de emprender su viaje al norte de España, Andrés profesó su amor por el rojo y el negro a toda la gente que le despidió en un amistoso ante San Lorenzo de Almagro, palabras que aún retumban en el Monumental Estadio Jalisco:

“Lo único que quiero decirles a La Fiel y a la afición Rojinegra: gracias, y que seré siempre Rojinegro”

Pero hay que remontarnos a un día como hoy, pero de hace una década y media, para encontrar el inicio de un camino lleno de Furia, Lucha y Honor.

La noche engalanaba el encuentro que protagonizaban los Zorros y los Tuzos de Pachuca, por la jornada 4 del Apertura 2005. El encuentro se encontraba empatado a dos tantos desde el minuto 59, con doblete del brasileño Marcelo Macedo para los locales, quienes buscaban los tres puntos en casa.

Entonces, Daniel Guzmán, estratega atlista en aquel momento, mandó llamar a un muchacho de 19 años que calentaba en la línea de cal. De complexión delgada; largo cabello rizado, controlado solamente por una ligera banda alrededor de su cabeza; un excelente fondo físico y una pierna zurda envidiable, Guardado ingresó al campo a los 75’ por el autor de los tantos Rojinegros, para situarse por el carril izquierdo. A la postre, sería ese su pista de despegue.

A su ingreso, se escuchó de Pedro Antonio Flores, comentarista tapatío, en la transmisión de Televisa Deportes: “se hablan buenas cosas, ¿eh?, de este jovencito de Atlas”. Tras los 90 minutos, La Furia se llevaría la victoria por tres goles a dos.

El resto de la historia lo conocemos todos: un deslumbrante desempeño que lo llevó a una Copa del Mundo, con solamente 10 meses de debutado, el primero de los cuatro que ha jugado; goles que enamoraron e hicieron soñar a La Fiel; desbordes que hipnotizaron a todo México, en Liga y Selección Nacional; y, por sobre todas las cosas, profesionalismo y entrega que le han ganado un lugar especial en los corazones no solo de nuestro país, sino de La Coruña, Eindhoven y Sevilla.

Son ya 15 años del estreno del capitán del Tricolor, del mexicano más constante en el extranjero, y de un empedernido Rojinegro.

Desde tu casa, Andrés, queremos decirte que estamos orgullosos de lo que has logrado, y queremos agradecerte por poner nuestros colores y los de México en alto.

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM