(SUB-17) Orgullo Tricolor

24 de Agosto de 2020. 2:51 pm.

La Academia del Fútbol Mexicano vivió un hecho histórico el pasado fin de semana, al recibir la convocatoria de 10 de sus jugadores Sub-17 para la Selección Nacional Mexicana de dicha categoría. Esto es un reflejo de la enorme labor que se realiza en Fuerzas Básicas de Atlas FC, que día tras día, y torneo tras torneo, busca refrendar y mejorar la formación integral de sus canteranos.

Es ese mismo trabajo de seguimiento a nuestros chicos el que ha permitido que absorban y adopten como propia la filosofía atlista, pues han crecido por, al menos, cuatro años, con la misma idea, casi siempre de la mano del entrenador Jair Vázquez. Hay que resaltar que la decena de elementos Rojinegros integró el cuadro base de La Furia a lo largo del Apertura 2019, que a la postre alzaría el título de la categoría Sub-15, de nuevo de la mano de Vázquez.

Por ello, el ahora estratega de Atlas FC Sub-17 recalcó las virtudes de este grupo de jugadores, y por qué son más que merecidas estas convocatorias. “La verdad estoy contento, Platiqué con ellos sobre que me enorgullece que sean tantos llamados, es algo histórico. Los conozco y venimos trabajando desde hace cuatro años, y resalto mucho la mentalidad que tiene este grupo, siempre los pongo de ejemplo con las demás categorías, porque tienen el objetivo bien claro: trabajar para llegar a Primera División”.

Los jóvenes de La Academia integran casi una quinta parte de la lista para la convocatoria virtual del Tricolor. Esto no es novedad para algunos de ellos, por lo que siempre están en búsqueda de mejorar para mantener ese estatus. “Tenemos mucha comunicación, tienen muy presente lo que quieren y uno los trata de guiar tanto futbolística como mentalmente. Desde que llegó Albert Espigares a dirigir las Fuerzas Básicas, nos puso un orden y se están dando los resultados”.

El camino para el resto de nuestros canteranos está trazado en la metodología de trabajo de Fuerzas Básicas, apuntando a que, como ellos, sean cada vez más los jóvenes de casa que sean vistos por Selecciones Nacionales, y que de igual manera se vea reflejado en el Primer Equipo a mediano plazo. “No podemos relajarnos, todos los días venimos a sumar, a aprender, y así se los externamos a ellos. Ahora fueron 10, pero pueden ser 15, porque hay un grupo muy capaz en esa categoría, y que pueden estar en Selección y en Primera, que es para lo que trabajamos”.

ESTOS SON LOS 10 JÓVENES ROJINEGROS CONVOCADOS

Roberto Emmanuel Barragán Casillas

Portero

Oswaldo Daniel Gómez Gutiérrez

Defensa

 

Daniel Israel Alvarado Pelayo

Defensa

Antero Manuel Landaverde González

Defensa

Andrés Becerra Meza

Defensa

Víctor Hugo Ríos de Alba

Medio

Kevin Eduardo Madrigal Corpus

Medio

Carlos Eduardo Cruz Guillén

Medio

Luis Alberto Egurrola Valle

Delantero

Denilson Saaid Muñoz Bustamante

Delantero

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM