*

Atlas F. C. lamenta el sensible fallecimiento de Jesús "Chita" Aldrete

05 de Julio de 2015. 6:23 pm.

Atlas F. C. se une a la pena que embarga a la familia y amigos del Sr. Jesús "Chita" Aldrete por su sensible fallecimiento.

Aldrete nació el 3 de septiembre de 1924 y vistió la playera de Atlas en la decada de los cuarenta y cincuenta, logrando con los Zorros el primer título de la era profesional, cuando en 1946 levantó la Copa México, en la cual con marcador de 5-4, los Rojinegros derrotarón al Atlante. Ese mismo año la Furia conseguiría obtener el Campeón de Campeones. 

Para 1950 llegarián los primeros roces internacionales de los Zorros, destacando un vibrante duelo ante el entonces subcampeón argentino River Plate, que los Rojinegros con la participación del "Chita" ganaron por 3-2. Dicha victoria dejó tan impresionados a sus rivales que el mismo presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, entregó a la Furia una réplica del sable del libertador San Martín, reconociendo su talento. En el mismo año, Jesús Aldrete lograría con su amado equipo repetir lo alcanzado en 1946, ganando la Copa México y el Campeón de Campeones.

La temporada 1950-1951 coronaría el buen momento que la once rojinegra de la cual formaba parte Aldrete atravesaba. Atlas llegó como amplio favorito para llevarse la Liga ese año y, semana a semana, fue haciendo válidos los pronósticos al mantenerse firme en la primera posición, aunque no fue sencilla la disputa, debido a que el Club León se acercaba peligrosamente hasta la penúltima fecha, cuando los Rojinegros sellaron el primer lugar derrotando ni más ni menos que al acérrimo rival: el Guadalajara.

El ex mediocampista quien jugó toda su carrera en la Acadamia, murió en las primeras horas de este domingo, a los 90 años de edad.


 

Comunicación Atlas F. C. 

 

LogoInstagramINSTAGRAM