8

Renato Ibarra

Medio
Renato Ibarra
  1. Ambuqui
  2. 20 de Enero de 1991
  3. 73 KG Y 1.75 M
  4. Ecuatoriano
Partido debut en Atlas FC:
Fecha de debut en Atlas FC:

Nacido en Ambuqui, Ecuador, el 29 de enero de 1991, Alex Renato Ibarra Mina inició su camino como futbolista profesional en El Nacional, disputando su primer encuentro en el Máximo Circuito de su país en 2009. Con el paso de los partidos, Ibarra dio muestras de su calidad, y se ganó un sitio en la oncena del conjunto Criollo.

“La Liebre” captó el foco del Viejo Continente, finalmente dando el salto hacia el Vitesse holandés en 2011. Rápidamente se convirtió en uno de los referentes del equipo amarillo y negro, pues a lo largo de sus cinco temporadas de estadía en la Eredivisie, acumuló más de 120 cotejos disputados, donde demostró su capacidad de desborde y desequilibrio. Sumado a ello, sumó experiencia internacional en la UEFA Europa League.

El siguiente reto profesional en la trayectoria del ecuatoriano se presentó en la capital de nuestro país, cuando fichó por el Club América en 2016, en el marco de su centenario. Como sucediera en Europa, la presencia de Renato tuvo un efecto inmediato en el funcionamiento de Las Águilas:

Más de 100 duelos jugados, elegido en el XI ideal de la Liga MX y los títulos del Apertura 2018, por Liga; del Clausura 2019, por Copa MX; y el de Campeón de Campeones 2018/2019. De igual forma, disputó la Final de la Campeones Cup en 2019.

CALIDAD DE SELECCIÓN

Las habilidades de Ibarra Mina también han relucido con su Selección Nacional en diferentes categorías.

En 2011, formó parte de la Selección Ecuatoriana que se quedó con el cuarto sitio del Campeonato Sudamericano Sub-20, y por ende un boleto para la Copa del Mundo de la categoría, disputado en Colombia. El jugador también integró la lista definitiva para la justa mundialista.

Más adelante, participó de las eliminatorias de CONMEBOL, donde Ecuador se clasificó al Mundial de Brasil 2014. El extremo integró el plantel de 23 futbolistas que asistieron a la competencia, donde disputó el encuentro ante Francia.

Posteriormente compitió por su país en la Copas América de Chile 2015 y Brasil 2019, además de las eliminatorias para Rusia 2018.

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM