*

Estadio Jalisco

El “Monumental” Estadio Jalisco, la casa de los Rojinegros, es el tercer estadio más grande del país con una capacidad para 56,713 aficionados. Ha sido sede de dos Copas del Mundo de la FIFA, en 1970 y 1986, además de la Copa Confederaciones en 1999.

La idea de su construcción surgió con el crecimiento de la población de la ciudad de Guadalajara en la década de los cincuenta, generando la necesidad de un estadio moderno y de mayor capacidad que los parques de entonces, como el antiguo Felipe Martínez Sandoval. Un estadio que hiciera justicia a la tradición y arrastre de un equipo como Atlas, que fuera digno de la afición más apasionada del país. Es así que en 1956 comenzaron los trabajos de edificación del nuevo recinto en la colonia Independencia.

Fue inaugurado el 31 de enero de 1960 con un torneo pentagonal entre los equipos Atlas, Oro, Guadalajara, San Lorenzo (Argentina) y Sao Paulo (Brasil). El primer partido que se jugó fue Atlas vs. San Lorenzo, y fue Alfredo “Pistache” Torres, de los Rojinegros, el primer jugador en pisar su cancha.

Con el paso de los años se ha convertido en un símbolo de la identidad tapatía, en un punto de encuentro y convivencia que no puede ni podrá ser sustituido. En su interior, múltiples generaciones han visto jugar a leyendas internacionales de la talla de Pelé, Rivellino, Bobby Charlton, Zico, Emilio Butragueño, Ronaldinho, Lothar Matthäus, entre otros, que lo han convertido en un verdadero templo del balompié mundial y majestuoso protagonista de la historia reciente de nuestra ciudad.

Cuenta con un área adaptada para personas con discapacidad, 646 palcos divididos en tres pisos, palco de prensa, capilla y 572 cajones de estacionamiento.

Taquillas:

En partidos de Atlas, de miércoles a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
Sábados, día de partido, desde las 10:00 hrs.

Dirección:

7 Colinas 1772
Colonia Independencia
C. P. 44290 Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos:

(33) 3637 0563
(33) 3637 0301

Reglamento Estadio Jalisco

 

Banner wibe

LogoInstagramINSTAGRAM