Los Zorros de Atlas FC visitaron Aguascalientes para disputar la Jornada 16 del Clausura 2023, Necaxa el rival, la encomienda, el ganar tres puntos para buscar la clasificación a la Fase Final.
Se movió por primera vez la de gajos y de inmediato La Academia impuso condiciones en la cancha, mientras que en la tribuna las familias Rojinegras que asistieron en gran cantidad, apoyaban al máximo a sus jugadores.
Los de la Madriguera mostraron Furia, Lucha y Honor en cada jugada y gracias a eso pudo irse al descanso con el marcador 0-3. El primero de estos tantos fue una obra de arte de Brian Lozano al minuto 21, el “Huevo” nos volvió a deleitar con un un gol de tiro libre, el quinto que logra este torneo por esa vía y el sexto para su cuenta personal.
Julián Quiñones anotó el 0-2, posterior a una gran jugada de Ozziel Herrera, quien desbordó por banda derecha para sacarse a rivales de encima y finalmente centrar a la llegada del colombiano, a quien le dejó un penal en movimiento, el cual remató con potencia desde su botín derecho, dejando sin oportunidad al guardameta contrario. Atlas gozaba una ventaja de dos tantos al 23’.
La tercera anotación fue de nueva cuenta de Julián Quiñones, asistido otra vez por el Académico Ozziel Herrera, quien le filtró un balón a la altura del medio campo, dejándole un largo trecho de césped que recorrer de forma solitaria y encarar mano a mano al cancerbero hidrocálido. El 33 de los Rojinegros hizo todo perfecto y definió sutilmente ante la salida de Hugo González, con 44 minutos la pizarra se movía de nuevo, los de Jalisco ganaban 0-3 y así se retirarían a las regaderas.
Para la parte complementaria Atlas salió con la misma convicción, buscando acrecentar su ventaja, mientras que los Rayos querían acercarse y meterse al juego. Las llegadas logradas por los anfitriones eran resueltas de gran forma por la zaga atlista, quien cuando era superada, aparecía José Hernández, manteniendo en cero su arco.
El minuto 80 nos encontró con las cartulinas mostrando la ventaja 0-3 conseguida por los de Benjamín Mora desde la parte inicial, pero al 81 se movieron, cuando Edgar Méndez de Necaxa, remató dentro del área para incrustar la esférica en el ángulo inferior izquierdo, teníamos 1-3 en el marcador, mismo que sería el definitivo.
El siguiente partido de los Zorros será ante Atlético de San Luis, dentro de la última fecha de la fase regular del Clausura 2023, misma que definirá a los invitados a la Fiesta Grande, de la cual Atlas quiere ser protagonista una vez más.
Comunicación y Prensa Atlas FC