Arrancó una nueva era en Atlas FC

22 de Mayo de 2019. 4:42 pm.

Durante el mediodía de este miércoles, el Estadio Jalisco albergó la conferencia de prensa donde se presentó a Orlegi Sports & Entertainment como nuevo propietario de los Rojinegros de Atlas FC. El evento fue presidido por Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi; y Pedro Portilla, nuevo Presidente de la Furia.

En medio de una sala de prensa a reventar, fue Irarragorri quien tomó la palabra en principio, agradeciendo la presencia de los medios de comunicación. “Hoy es un día muy especial para nosotros, como grupo y organización. Esperamos convertir este día en algo muy especial para Jalisco y la gente de Guadalajara. Para mí, una de las cosas más importantes de una persona es la fidelidad, y ese apodo que tiene la afición de Atlas se lo ha ganado”.

Posteriormente, explicó un poco sobre su percepción sobre este deporte. “Creo que el fútbol, hoy, continúa con una vocación social muy importante, de crear ilusiones, emociones y anhelos. Como aficionado, pude ver que habría una transformación del fútbol mexicano. Hace 13 años decidimos participar de él, bajo el entendimiento de que el fútbol es un deporte social, que sale de las comunidades donde la gente se junta a jugarlo, y que además genera un gran valor alrededor de todo lo que toca”.

Continuó desmenuzando el enfoque de trabajo de Grupo Orlegi, que comenzará a realizarse en nuestra institución. “Nuestro trabajo está basado en identificar fortalezas, debilidades, retos y oportunidades. Para nosotros son fundamentales tres cosas: estructuras, procesos e infraestructura. El enfoque siempre está en el proceso, no en el resultado, bajo entendimiento de que los resultados llegan gracias al proceso”.

De la misma forma, aprovechó para resaltar lo realizado por Grupo Salinas durante sus cinco años y medio de administración. “Me tocó vivir muy de cerca lo que sucedía en Atlas. Hoy vale la pena mencionar a Ricardo Salinas Pliego; nadie es profeta en su tierra, y él tomó a Atlas en una situación muy delicada en lo deportivo y en lo financiero. Estoy seguro de que pasará la historia por meter las manos y romper todas las trancas posibles para recuperar a Atlas”.

Al mismo tiempo, envió un mensaje para La Fiel, para responder a la expectativa de la llegada de este nuevo Grupo. “A pesar de que sé el dolor de la afición atlista por la falta de resultados deportivos, reconocemos que ha habido una gestión que ha logrado cosas muy positivas. Queremos entender dónde debe posicionarse Atlas en el presente, construyendo el futuro siempre. Tenemos un reto financiero y deportivo. Encontrar cómo gestionar los recursos económicos que genera el club, y el tema porcentual”.

Para finalizar su participación, presentó a Pedro Portilla White encargado de la institución Rojinegra. “Hemos hablado con quien creemos que tiene la experiencia, la madurez y los valores que tenemos, y la persona idónea para dirigir a este club, que es Pedro Portilla. Pedro, tienes una responsabilidad muy grande con varios puntos donde hay aficionados atlistas. Sé que de tu mano, esta institución llegará a donde su afición quiere”.

A continuación, Portilla tomó la palabra agradeciendo a Alejandro y a Orlegi Sports, y reconociendo el desafío que tiene como nuevo Presidente de La Academia. “Estoy muy consciente de la responsabilidad que estamos tomando. La motivación está a tope, cuando hablé con Alejandro para este proyecto, pensé que la suma de estas dos instituciones: primero Atlas, con su gran historia, cantera y afición; y Orlegi con sus formas y trabajo, daría algo muy poderoso”.

“A partir de hoy soy una pieza más de este gran engranaje humano que estamos formando. Soy creyente del trabajo en equipo, honesto y con pasión. Sé que hay un equipo de talento que conforma todas las áreas de la institución, encontramos un compromiso total de ellos, y eso me tiene muy entusiasmado”, prosiguió Pedro.

Su intervención terminó con un contundente frase, reafirmando su compromiso con el club. “Junto con mi familia decidimos que no tomaríamos este reto como una oportunidad laboral, sino como proyecto de vida. Vuelvo al fútbol mexicano después de 11 años, y no voy a dejar pasar la oportunidad”.

Para concluir con el evento, Portilla ratificó a Leandro Cufré como director técnico del Primer Equipo. Inmediatamente, fue el estratega quien tomó la palabra, reforzando y agradeciendo a la directiva. “No tengo más que agradecer a este momento a Grupo Orlegi. A Alejandro, Pedro y José Riestra. Como aficionado de Atlas estoy muy agradecido. El compromiso seguirá igual que el primer momento que pisé este club como jugador. Tuve la oportunidad de participar con esta organización, y solo puedo hablar lo mejor. Sé que el club está en muy buenas manos, con buena gente y sé que el atlista lo va a valorar”.

Así, se dio inicio a una nueva era en La Academia del Fútbol Mexicano. Puedes escuchar la conferencia de prensa completa dando click aquí

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM