(FEMENIL) Creando nuevos hábitos en el trabajo

06 de Junio de 2019. 7:17 pm.

Con el ánimo a tope y las pilas recargadas, las Rojinegras se dieron cita en el Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF) el pasado lunes, para arrancar de manera oficial con los trabajos previos al inicio del Apertura 2019. 

Al mando de los ejercicios a realizar en esta pretemporada, se encuentra Alan Alarcón Matamoros, quien se desempeña como preparador físico de La Academia desde el Apertura 2018.

Alarcón explicó la importancia de estas seis semanas previas al arranque del certamen.

“La pretemporada sirve para volver a habituar a las jugadoras a la forma que nosotros buscamos entrenar y jugar durante el torneo. Son seis semanas en las que nos preparamos y nos enfocamos en formar nuevos hábitos en cuestión de la intensidad que queremos en los partidos”.

El preparador físico de nuestro representativo mencionó que en estos primeros días de actividades, las jugadoras se mantienen realizando ejercicios de adaptación, mismos que irán en constante aumento conforme transcurran los días de actividades.

“Esta primer semana es de adaptación, es para retomar el trabajo que ya estábamos haciendo. Realizamos ejercicios de volumen y repeticiones, también trabajamos en las cuestiones técnicas combinadas con trabajos de movilidad y coordinación”.

“Empezamos de menos a más, con trabajos de larga duración en cada bloque, estos se desarrollan a un ritmo moderado con muchas repeticiones en los aspectos técnicos”.

La próxima semana, nuestro representativo aumentará el nivel de exigencia al someterse a las sesiones dobles de trabajo.

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM