No hay lugar como el hogar

13 de Junio de 2019. 2:14 pm.

Un tinte especial tiene esta Pretemporada Rojinegra, pues dos canteranos de La Academia vuelven a casa tras un exitoso camino en el Ascenso MX. Ellos son Diego Barbosa y Edson Rivera, quienes se formaron desde muy temprana edad en nuestras filas, y ahora portarán el escudo atlista para el Apertura 2019.

Ambos alcanzaron en par de ocasiones consecutivas la final de la división, militando con Dorados de Sinaloa. Luego de arrancar los trabajos de preparación, los dos futbolistas se pronunciaron sobre su regreso a nuestra institución.

Diego Barbosa

El defensor se ganó de a poco un lugar en la oncena sinaloense, aportando su dinámica en ataque y defensa desde la lateral. Su rendimiento hizo que el Cuerpo Técnico de Leandro Cufré se fijara en él, y así lo platica. “Me fue bastante bien, participé en varios encuentros, jugué ambas finales, entonces creo que fue una buena experiencia para mi carrera. Se aprende muchísimo en esa división, que es muy complicada, y se le saca mucho provecho”.

Ahora que ya viste de nuevo nuestros colores, buscará explotar lo más posible sus aprendizajes. “Quiero afianzarme en el Primer Equipo. Ya me había tocado antes entrenar con Primera División, pero ahora espero aprovechar la oportunidad al máximo. Estoy muy feliz de volver a casa, a la ciudad donde nací y al club donde crecí”.

Volver al Rojinegro siempre estuvo en la mente de Barbosa, pues “significa mucho para mí, la primera camiseta que tuve fue de Atlas. Siempre quise portar estos colores en el pecho, y ahora poder representarlos en el Máximo Circuito es un sueño. Yo soy aficionado de Atlas, voy a los estadios a alentar contra el equipo que sea”.

El aporte de Cufré en esta nueva etapa será crucial para el lateral. “Me tocó verlo jugar acá, lo admiraba cuando estuvo en el club; ahora venir con él es una ilusión. Leandro es una persona que exige, pero así como lo hace, es muy buena persona”.

Para cerrar, envió un mensaje para La Fiel. “Quiero decirles que estén ilusionados, así como yo lo hago cada semestre. Tenemos un gran plantel, somos un equipo con mucha calidad, con mucho nivel”.

Edson Rivera

De igual manera, Rivera tuvo un rol importante en el cuadro dirigido por Diego Maradona, teniendo regularidad a lo largo del año futbolístico. Incluso, marcó en la Final de ida del Apertura 2018, con el que el Gran Pez se iba con ventaja al partido de vuelta.

Arrancó expresando cómo fue, a su consideración, su estadía en Culiacán. “Creo que fue un paso muy bueno, estoy contento y agradecido por la oportunidad que me dio Dorados”.

Después se refirió a su vuelta a Los Zorros como “algo muy importante, es mi casa desde siempre, el equipo al cual le voy, que admiro, que amo, y al que quiero pertenecer siempre. Es una motivación y una responsabilidad bastante grande, así que ya estamos trabajando para cumplir las expectativas”.

Habló también a Grupo Orlegi, a quien describió como una asociación muy seria. "En lo personal me fue muy bien con ellos cuando estuve en Santos. Son un grupo comprometido con los jugadores, responden ante las necesidades. Siempre están al pendiente del equipo, y aquí no será la excepción”.

Edson ya conoce a Leandro Cufré, pues compartió cancha con él entre 2013 y 2014, y no escondió el respeto y admiración que le merece desde entonces. “Es un líder y una gran persona, también un ejemplo para los compañeros. Me tocó jugar con él, y la verdad lo admiro. Ahora me toca conocerlo como entrenador, y estoy seguro de que haremos bien las cosas”.

Terminó su participación señalando las metas que se ha planteado a nivel individual y grupal para este semestre. “El objetivo sería estar en los primeros lugares, tener minutos y ser titular. Buscar constancia en los juegos y ayudar al equipo en lo que me toque”.

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM