(FEMENIL) Definido el plantel para el AP2020

01 de Julio de 2020. 5:40 pm.

Con los objetivos muy bien planteados y la mentalidad de seguir pisando fuerte en la Liga MX Femenil, La Academia definió al plantel que luchará por consagrarse en el Apertura 2020.

La escuadra Rojinegra quedó conformada por 28 jugadoras que competirán por ganarse un puesto en el esquema de Fernando Samayoa. La competencia en el grupo se refuerza con la llegada de Stephany Anaya, Vanessa González e Isabella Amyx; además de las tres incorporaciones del equipo de Fuerzas Básicas, Alejandra Lomelí, Deyanira Villalobos y Kimberly Cuevas

Conoce línea por línea a las representantes de la Furia.

Porteras:

Gabriela Paz, Nicole Buenfil y Danna Rodríguez.

Defensas:

Areli Martínez, Alejandra Franco, Karla García, Mitzi Martínez, Julissa Dávila, Fernanda Limón, Valentina de La Mora, Stephany Anaya y Kimberly Cuevas.

Mediocampistas:

Zellyka Arce, Andrea García, Janeth Hernández, Alexa Curiel, Valeria Razo, Joana Robles, Ana Rodríguez y Vanessa González.

Delanteras:

Ana García, Alison González, Fabiola Ibarra, Adriana Iturbide, Isabella Amyx, Paola García, Deyanira Villalobos y Alejandra Lomelí.

ADN Rojinegro

Desde la gestión de Fernando Samayoa, son 16 las jugadoras que han iniciado su carrera profesional en la Liga MX Femenil portando estos colores; 7 de ellas fueron formadas bajo la filosofía de Fuerzas Básicas.

Apertura 2018: Alejandra Franco, Andrea García, Karla García, Adriana Iturbide, Diana Luna, Areli Martínez, Joana Robles y Ana Rodríguez.

Clausura 2019: Valeria Razo, Paola Aranda y Fernanda Limón.

Apertura 2019: Janeth Hernández y Danna Rodríguez.

Clausura 2020: Alexa Curiel, Valentina de La Mora y Paola García.

Experiencia internacional

Pensando en apuntalar el aparato ofensivo de Las Rojinegras, el cuadro de Samayoa ha logrado el fichaje de la primera jugadora mexicoamericana de su historia, en la figura de Isabella Amyx, quien llega procedente del SV Werder Bremen alemán. 

Nacida en San Francisco, California, cuenta con trayectoria semiprofesional en su país, sumado a roce a nivel universitario con la Sonoma State University, donde se proclamó campeona goleadora en 2015 y alzó la copa de la CCAA en 2018. A escala profesional, militó en el FF Lugano de la liga suiza, además de participar con el conjunto de Bremen durante los últimos seis meses. 

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM