Las caras nuevas de La Furia

03 de Julio de 2020. 8:05 pm.

La Academia del Fútbol Mexicano se declara lista para el Apertura 2020. Con las incorporaciones de Ignacio Malcorra, Edyairth Ortega, Armando Escobar y Renato Ibarra, el Primer Equipo Rojinegro está completo de cara al próximo semestre.

De la mano de nuestro Presidente Ejecutivo, Pedro Portilla, además del Director Técnico de los Zorros, Rafael Puente, se realizó la presentación oficial de los cuatro nuevos Rojinegros ante los medios de comunicación mediante una conferencia virtual.

“Hoy queremos anunciar que estamos cerrando el plantel del Primer Equipo. Logramos los objetivos que nos planteamos: darle continuidad al grupo que estuvo con nosotros el torneo pasado, incorporar jugadores en puestos clave, y darles oportunidades a los jugadores formados en casa”, abrió Portilla White.

Enseguida, Puente del Río tomó la palabra, para describir las características de cada una de las nuevas caras de nuestro equipo. “Ortega, canterano con la intensidad y dinamismo que aporta al medio campo.

“Escobar, con un recorrido importante en el Ascenso, y siempre regular. Personalmente es una revancha con personal con él, porque tuvimos la posibilidad de trabajar juntos en otro proyecto que al final no se concretó.  Hoy él se merece esta oportunidad”.

“Malcorra ha confirmado su capacidad en los dos clubes anteriores que defendió en México, además del resto el extranjero”.

“Hablar de Renato es hablar del futbolista más determinantes en el 1 vs. 1. Potenciará nuestro juego exterior, para servir a nuestros centros delanteros”.

Dicho todo lo anterior, se procedió a ceder la palabra a cada uno de los jugadores, para que expresaran su sentir en esta nueva etapa.

Inició Ignacio Malcorra, mediocampista zurdo que arribó como primer refuerzo atlista. “Expresar mi felicidad por la oportunidad de estar en este club. Muy contento, agradecer a la directiva, a Rafa junto a su Cuerpo Técnico, y demostrar mis capac, he jugado varias veces en contra y es impresionante el ambiente que se vive en el Jalisco. Esperemos dar lo máximo para estar a la altura de lo que pide la afición”.

Después habló Edyairth Ortega, que regresa a la querencia después de su paso por TM Fútbol Club. “Me siento feliz de estar de vuelta con los colores que me dieron la oportunidad de estar en Primera División. Ahora que vuelvo, estoy muy agradecido con cada persona, para representar este escudo, y saber que tengo la oportunidad de nuevo y lo voy a aprovechar al cien por ciento”.

Armando Escobar se pronunció más adelante, refrendando su compromiso con nuestros colores. “Agradecido por estar acá. Estoy en la mejor disposición y actitud para dar lo mejor de mí para el club”.

También habló Renato Ibarra, el más reciente y último refuerzo del club para este nuevo semestre. “Quiero agradecer a la dirigencia, al Cuerpo Técnico, a los compañeros que me recibieron de gran forma en mi primer entrenamiento. Llega una nueva oportunidad, hora con Atlas. Estoy muy agradecido con todos, he sentido el cariño de toda la afición que me lo ha hecho llegar vía redes sociales. Voy a demostrar en la cancha con todos los compañeros para dejar a la institución en lo más alto”.

Para concluir, se realizó una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación.

El día de mañana, en nuestro debut en la Copa por México, todas las nuevas incorporaciones de los Zorros podrán ver acción, a excepción de Ibarra, que recién se unió al grupo.

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM